PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Capuano criticó a las listas testimoniales

De cara a las elecciones del 28 de junio, el vicepresidente del PJ de Presidente Perón se mostró en contra de las denominadas listas testimoniales que impulsa el oficialismo, aunque le restó importancia a una eventual candidatura del intendente Regueiro como concejal. Además, negó cualquier acercamiento con el peronismo disidente ya que insistió en que responden a la vieja política.

El concejal por el bloque 2 de Abril de Presidente Perón, Andrés Torres, volvió a cargar ayer contra los dirigentes que responden al peronismo disidente y se mostró en contra de un eventual acercamiento de cara a las elecciones legislativas, al tiempo que cuestionó la conformación de listas testimoniales por parte del oficialismo.

"El peronismo disidente acá está vinculado a la vieja política. No me sentaría a hablar con ellos porque no van a blanquear nunca esta situación", advirtió el edil ante la consulta de Info Región.

De esta manera, Capuano, vicepresidente del Consejo del Partido Justicialista local, se manifestó en contra de un acercamiento con los dirigentes felipistas para formar un frente electoral en el distrito en el marco del acuerdo que alcanzaron Francisco De Narváez y Felipe Solá.

Estas críticas del edil se producen luego de que Torres no había descartado la posibilidad de que se abra el diálogo con el titular del PJ local, Carlos Acuña, (aliado a Capuano) ya que el actual conductor del justicialismo de Presidente Perón responde a De Narváez.

No obstante, el edil, ex integrante del bloque oficialista, también se mostró en contra de la formación de listas colectoras dentro del peronismo disidente. "Eso es lo que quiere hacer Oscar Rodríguez, llenar de colectoras para debilitar el espacio que hemos construido", acusó.

Por otra parte, le restó importancia a la posibilidad de que el intendente, Aníbal Regueiro, encabece la lista de candidatos a concejales del oficialismo ya que recordó que junto a Acuña lo vencieron en la interna del PJ el año pasado.

"No nos quita ni nos saca nada que el Intendente se presente porque en la última interna del Partido Justicialista le ganamos a todo el oficialismo. No nos da temor enfrentarlo", enfatizó el edil, aunque luego criticó la estrategia del kirchnerismo de presentar candidaturas testimoniales en las elecciones del 28 de junio.

En este sentido, sostuvo que las listas testimoniales son "una cargada a la gente" y le recomendó a los dirigentes del oficialismo que van a presentarse en los comicios que "renuncien" a sus cargos como ya lo hicieron -la hasta el lunes vicejefa de gobierno porteño- Gabriela Michetti y -ex diputado kirchnerista- Felipe Solá.

Por último, precisó que en su sector aún no definieron quiénes serán sus candidatos en el distrito. "No hemos discutido cargos ni hemos hablado porque sabemos que todos los compañeros con los que venimos trabajando desde la interna van a tener un espacio", señaló.

Comentá la nota