PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Cantero: "No tengo dudas de que la alianza se va a mantener hasta 2011"

La primera candidata a concejal de Unión-Pro negó diferencias internas y estimó que el acuerdo que mantienen los distintos sectores que componen el frente se mantendrá hasta las elecciones ejecutivas de 2011 porque "existe un proyecto en común". Asimismo, minimizó la incidencia que pueda tener la obra pública en la decisión del electorado y se mostró confiada porque "la gente reconozca el trabajo de todos los días".

La primera candidata a concejal por la lista de Unión-Pro en Presidente Perón, Blanca Cantero, desmintió ayer que existan diferencias en el seno del sector y aseguró que el frente se mantendrá unido después del 28 porque "existe un proyecto común" para 2011.

En diálogo con Info Región, la edil también manifestó su confianza porque el espacio pueda redondear una buena performance en los comicios como "consecuencia del trabajo realizado durante años" y minimizó el efecto positivo que pueda tener para el oficialismo el plan de obras públicas comenzado en el distrito.

"Eso los puede ayudar por un lado, pero también hay que tener en cuenta que no todo el mundo vive en una burbuja", previno, al tiempo que advirtió que "así como toda obra siempre es bienvenida, a veces no se comparten los modos cómo se realizan".

En este punto, la titular el bloque del PJ disidente en el Concejo Deliberante consideró que "a mucha gente le puede molestar cuando se ofrecen las cosas antes de una elección" y señaló que por tal motivo "las obras no serán por sí mismas terminantes".

"La gente no se engaña porque salgan corriendo a último momento, todos saben quién es cada uno y nadie puede sentirse ganador de antemano. Muchos de nosotros tenemos una militancia de más de veinte años y nuestra forma de ganarnos el corazón de los vecinos siempre fue con el trabajo del día a día", precisó.

Respecto a la situación del frente, en el que conviven sectores declarados como kirchneristas a acérrimos anti K, Cantero aseveró que la "relación es buena" y "no existe ningún tipo de fractura".

"Todos estamos trabajando con un proyecto nuevo en Presidente Perón y no me cabe ninguna duda de que vamos a seguir afianzando esto que supimos construir", completó.

Como sucede a nivel nacional y provincial, en la mayoría de los distritos la contienda electoral del 28 también se ve como un prólogo de lo que serán las presidenciales de 2011.

Presidente Perón no escapa a la norma general y tanto desde el oficialismo como desde los dos polos fuertes de la oposición (el peronismo pro que conduce Carlos Acuña y el justicialismo que responde al caudillo Oscar Rodríguez) entienden las legislativas como un primer y fundamental paso hacia la Intendencia.

De ahí que todos hayan salido a la cancha con sus principales figuras, sin perder de vista que una magra cosecha este año no sólo los dejaría en inferioridad de condiciones de la pelea parlamentaria sino también en la carrera hacia la Intendencia.

Consultada sobre este punto, Cantero reconoció que "serán importantes las elecciones" de cara a los comicios aunque recordó de inmediato que "el trabajo del militante debe ser constante" y que "aquel que gane la elección no puede dormirse en los laureles y esperar la próxima".

"No se puede parar porque esa es la única manera de mostrarle a los vecinos cuál es nuestra propuesta", completó.

Comentá la nota