PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Burdisso lamentó la falta de acuerdo entre Rodríguez y Regueiro

El presidente de la bancada del PJ consideró que por encontrarse "ambos debajo del paraguas del Frente para la Victoria" hubiera sido "positivo" que conformaran un mismo frente electoral. Asimismo, aseguró que ambos conductores "arriesgan mucho" encabezando las listas y advirtió sobre los peligros que puede traerle a la unión peronismo-pro "carecer de un proyecto común".
El presidente de la bancada del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Presidente Perón, Miguel Burdisso, lamentó que fracasara la intención de Oscar Rodríguez de sellar un acuerdo electoral con el intendente, Aníbal Regueiro, y sostuvo que por encontrarse "ambos debajo del paraguas del Frente para la Victoria", hubiera sido "positivo" que formaran parte de una misma lista.

"No sé porqué no se dio pero verdaderamente es una lástima porque los dos están encolumnados detrás del kirchnerismo", expresó el edil.

Asimismo, indicó que el fracaso del acuerdo también perjudica operativamente al oficialismo nacional y provincial porque con dos nóminas separadas "dividen votos que podrían haberse unido en base a un mismo proyecto".

"Hubiera sido lo mejor para todos pero no hay que perder de vista que tiene que haber un proyecto común para poder conformar un acuerdo para las elecciones. Sino pasa esto después se producen las fragmentaciones como las que se dieron en el Concejo, que de un bloque terminaron haciendo se cuatro", completó en clara alusión a lo que sucedió con el FpV.

Tras ver caer a su candidato (su hija Silvina) en las elecciones generales de 2007 a manos de Regueiro y correrse de la disputa por la jefatura de un Partido Justicialista que hasta ese momento conducía, Rodríguez volvió al ruedo este año y presentó una lista que lo tiene como primer aspirante a un escaño.

No está claro aún si a la manera del oficialismo su postulación será testimonial o tiene decidido ejercer como parlamentario a partir de 2010. También quedan dudas de si el rodriguismo tiene resuelto empezar a recuperar el terreno perdido en el campo local.

Consultado al respecto, Burdisso opinó que la participación de Rodríguez es "importante para la política" del distrito por lo que "genera su figura".

Sin embargo, enseguida aclaró que "al igual que Aníbal (Regueiro) arriesga mucho" porque "puede perder el buen recuerdo que tiene la gente de él, perdiendo por primera vez una elección".

A renglón seguido, el parlamentario se refirió a la suerte de la alianza peronismo disidente–macrismo que encabeza Carlos Acuña y argumentó que las diferencias de base presuntas del sector pueden dar por tierra el acuerdo después de junio.

En esta línea el Jefe de bloque reconoció que el espacio que conducen el aspirante a una diputación provincial y el edil Andrés Capuano "está trabajando mucho en la calle con pegatinas" pero "parece carecer de un proyecto común".

"Desde afuera eso no está muy claro y la percepción es que carecen de uno definido", completó.

Comentá la nota