PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Aseguran que "el proyecto de Rodríguez es distinto" al del oficialismo

En respuestas a las declaraciones del caudillo justicialista, que confesó sus intenciones de formar un frente común con el oficialismo, el secretario de Servicios Públicos local, Arnaldo Magallán, justificó la decisión del intendente Aníbal Regueiro de no acordar para las elecciones ya que remarcó que ambos sectores impulsan "proyectos distintos".

El secretario de Servicios Públicos de Presidente Perón y referente del oficialismo comunal, Arnaldo Magallán, salió ayer al cruce de las recientes declaraciones del caudillo justicialista Oscar Rodríguez y advirtió que ambos sectores no forman parte de un mismo frente electoral porque representan "proyectos distintos".

"Nuestros modelos son muy distintos y a pesar de haber trabajado juntos en la misma agrupación, como en mí caso y el de muchos otros compañeros, siempre estuvimos enfrentados porque él tiene otra forma de pensar y militar", explicó.

Las declaraciones, realizadas ayer por la noche en diálogo con este medio, son una respuesta a las recientes del caudillo, en las que declaró haber buscado un acercamiento con el intendente Aníbal Regueiro sin respuesta positiva para conformar un mismo frente electoral.

"Teníamos el deseo de conformar un frente común pero el Intendente no quiso", había indicado Rodríguez.

Consultado al respecto, Magallán ratificó que el acuerdo propuesto no prosperó por una decisión del mandatario comunal y reconoció que para el crecimiento del espacio será importante enfrentar a su ex jefe político nuevamente en las urnas.

"Bienvenido que presente una lista tanto él como todos los que quieran hacerlo porque murieron muchos compañeros de la Juventud Peronista que integré para que hoy podamos elegir libremente a través de las urnas", recalcó.

Además, consideró que las dificultades con las que cuenta actualmente el ex diputado nacional están atadas a su "incapacidad para contener los cuadros políticos surgidos de la Juventud".

En esta línea, dejó en claro que la agrupación que conduce Regueiro cortó el cordón que lo unía al cacique en 2007, cuando lo "enfrentó y derrotó con una boleta vecinalista" y está "en condiciones de discutir con él en las urnas".

"Los que hemos sido sus alumnos crecimos en términos ideológicos y estamos preparados para enfrentarlo si es que tenemos que hacerlo", agregó.

Respecto a la campaña, el séptimo aspirante en la lista del FJPV aseguró que "marcha muy bien" para aclarar enseguida que "no es la única ocupación" de los hombres cercanos al Intendente.

"Nuestra prioridad es la gestión y recién después de eso nos dedicamos a la militancia", advirtió al tiempo que confió que "de todos modos hay gran confianza en realizar una buena elección" por la victoria que obtuvieron hace dos años.

En este orden, informó además que entre otras iniciativas del gobierno para fortalecer la participación democrática, la comuna en conjunto con la administración provincial el próximo 21 realizará una jornada de regulación de documentos de identidad para que los habitantes del distrito "puedan tener sus nuevos DNIs en una semana".

Comentá la nota