PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES Acuña valoró la "vuelta" de De Narváez al peronismo

El diputado provincial electo por Unión PRO ponderó que el empresario vuelva a proclamarse como peronista y volvió a criticar el modo de conducir del oficialismo partidario.
"Las candidaturas de Solá y De Narváez son una posibilidad que apoyamos y alentamos", remarcó el titular del PJ de Presidente Perón.

El diputado provincial electo por Unión PRO Carlos Acuña valoró la "vuelta" de Francisco De Narváez a las filas del peronismo y reiteró sus críticas con el modo de conducción partidaria que ejerce el oficialismo.

Además, ponderó las candidaturas del empresario a la gobernación y de Felipe Solá a la presidencia de la Nación y no descartó que en caso de no contar con el respaldo del PJ participen de los próximos comicios con un espacio alternativo, conformado por "peronistas disidentes".

En el marco de una charla con Info Región, el titular del PJ de Presidente Perón consideró que la decisión de De Narváez de volver a proclamarse peronista en un acto partidario (el jueves en Quilmes junto a Solá) "está muy bien" porque es "una forma de ir consustanciándose con el sentimiento que tiene".

"En la provincia de Buenos Aires no hay una apertura y por eso él como muchos otros debimos participar por afuera", apuntó el legislador elegido por la Tercera Sección Electoral, al tiempo que recalcó "eso no significa que se haya dejado de ser peronistas".

A renglón seguido, cargó contra el oficialismo partidario al acusar que "no hay una apertura para la participación" y "se sigue atado a un esquema que no les gusta ni a muchos de ellos porque los tiene presos".

"Es el caso de muchos de los intendentes, que no tienen otra alternativa porque necesitan gobernar y no tienen otra forma de hacerlo si no es quedándose atados al poder central", completó.

Respecto a la posible fórmula Solá presidente – De Narváez gobernador, que los dos legisladores ya empezaron a impulsar en territorio bonaerense, Acuña advirtió que si bien la intención es elegir los candidatos a través de una interna del PJ, el sector acompaña esas postulaciones. "Sus candidaturas son una posibilidad que apoyamos y alentamos desde este lugar", señaló.

Además, no descartó volver a jugar con un espacio propio, en caso de que el oficialismo partidario siga en manos del kirchnerismo, y recordó que de ese modo no les fue "nada mal en las últimas elecciones". "Derrotamos al aparato para demostrar que con eso sólo no alcanza para ser elegidos por la gente", añadió.

Consultado sobre el lugar del macrismo en el espectro, el titular del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (Foesgra) admitió que hoy por hoy no es más que un partido aliado al peronismo disidente y advirtió que "ellos deberán elegir sus propios candidatos".

"Son un partido aparte, aunque, si podemos sellar una alianza será bienvenida porque no importa de dónde venimos sino hacia dónde vamos", concluyó.

En cuanto a las próximas actividades del espacio, el referente peronense informó que el próximo 8 de octubre se realizará un acto en la CGT Azul y Blanca de la avenida Belgrano, en el marco de un nuevo aniversario de la fecha que se toma como punto de partida de la llegada de Juan Perón a la presidencia.

Comentá la nota