PRESIDENTE PERÓN | ELECCIONES 2009 Tofanelli apuntó que “el objetivo es consolidar el proyecto”

El edil de Presidente Perón por el Bloque Evita señaló que el objetivo del oficialismo con vistas a las elecciones legislativas de octubre es “consolidar el proyecto” del intendente Aníbal Regueiro. “La gente nos va a acompañar por lo que pensamos que va a ser un año muy positivo”, indicó. Además, prometió “un programa ambicioso de obras públicas” para este 2009.

El concejal de Presidente Perón por el Bloque Evita Manuel Tofanelli aseguró que el objetivo del gobierno que conduce el intendente, Aníbal Regueiro, con vistas a las elecciones legislativas de octubre será “consolidar el proyecto” al tiempo que prometió que este será un año con “mucha obra pública”.

“La idea es consolidar el proyecto. La gente nos va a acompañar por lo que pensamos que va a ser un año muy positivo. Queremos tener nuestros propios concejales porque hoy estamos en una etapa de acuerdos con otros bloques aunque eso también le hace bien a la política”, remarcó Tofanelli en diálogo con Info Región.

De todas maneras, evitó aventurarse acerca de la conformación de listas y de un probable apoyo del Gobierno nacional a Regueiro luego de la difícil situación que se vivió en las elecciones del 2007 cuando el actual Jefe comunal quedó relegado en el reparto de los sellos kirchneristas.

“Tenemos nuestro partido vecinalista (Participación de Ciudadanos Libres para el Cambio) aunque estamos dentro del kirchnerismo ya que está claro que acompañamos el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández”, enfatizó Tofanelli.

Por otro lado, aseveró que el primer año de la nueva gestión de Regueiro fue “muy positivo” y recalcó que “se trabajó con conciencia en pos de la comunidad”.

“Este distrito estaba con 2 millones y medio de pesos de déficit, lo encontramos sólo con 22 millones y con eso tuvimos que administrar durante un año. Encontramos casi el 70 por ciento del Presupuesto afectado a sueldos pero pese a todo, hemos podido aumentar el parque automotor”, resaltó el edil oficialista.

Además, uno de los representantes del Bloque Evita en la Legislatura señaló que “se terminó el año con dos millones y medio de pesos de superávit”. “No se puede decir que estamos rebosando plata pero estamos mejor para apuntar a Salud y Acción Social. Se aprobó un presupuesto con un incremento de tasas a los countries con lo cual ese dinero va a ir a parar a las necesidades más urgentes”, destacó.

Asimismo, prometió “un programa ambicioso de obras públicas” al tiempo que anticipó que “en poco tiempo se va a inaugurar la planta depuradora de líquidos cloacales con lo que se cubriría el 25 por ciento del servicio de cloacas”.

“Estamos trabajando a diario con el vecino en los barrios, estamos trabajando con todas las organizaciones sociales y tratamos día a día de dar lo mejor. La población es muy humilde, no hay fuentes de trabajo pero hay un proyecto político que va tomando forma día a día”, concluyó Tofanelli.

Comentá la nota