PRESIDENTE PERÓN | EDUCACIÓN No hubo acuerdo para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Escolar

La sesión preparatoria convocada para designar a las nuevas autoridades del Cuerpo terminó con agresiones entre militantes de distintos sectores y debió ser suspendida.
Por este motivo, desde la Dirección General de Escuelas advirtieron que podrían intervenir el Consejo si las distintas partes no llegan a un acuerdo.

La sesión preparatoria convocada para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Escolar de Presidente Perón debió ser suspendida como consecuencia de la falta de acuerdo entre las partes y las agresiones entre militantes de distintos sectores.

Así lo afirmó anoche en diálogo con este medio, el hasta ahora presidente del Cuerpo, Fernando Giménez, quien además dio cuenta sobre una denuncia en la Dirección General de Escuelas.

Según declaró el dirigente que ingresó al Consejo en 2007 por la lista vecinalista del actual Jefe comunal, en la asamblea "no se llegó a un acuerdo por el cargo de la tesorería" luego de haber definido la titularidad y "debió interrumpirse por las agresiones" de un grupo de manifestantes.

"Habíamos llegado a un acuerdo en que yo dejaría la presidencia a Tito (Celestino Ramón) Sayas porque, si bien estábamos empatados en apoyos, le correspondía porque su lista consiguió más votos en la última elección que la que me había permitido llegar a mí", explicó.

Al tiempo que precisó que "el problema llegó después cuándo no quisieron aceptar la misma regla al momento de elegir al tesorero y no aceptaban que tenía que ser Pascual Gómez por los mismos motivos".

"Ahí un grupo de hinchas de Regueiro y (Oscar) Rodríguez que estaban en el lugar empezar con las agresiones y la sesión terminó a los ‘sillazos’", completó.

Sayas y Gómez fueron electos este año, el primero por el oficialismo y el segundo por Unión PRO; mientras que Giménez y Alicia Cantero, asumieron sus lugares en 2007, uno por el regueirismo y otro por el PJ del caudillo Rodríguez.

Respecto al futuro del Consejo, la Dirección General de Escuelas intimó a las partes a llegar a un acuerdo pacífico con la amenaza de intervenir la institución en caso de que no se decida por la vía democrática el nuevo organigrama.

"Presentamos una impugnación y nos dijeron que tenemos que juntarnos los cuatro a solucionar el tema. De lo contrario, van a intervenir ellos y serán los que decidan qué hacer", aseguró Giménez, antes de aclarar que "lo que está claro es que no se reconocerá la presidencia de Sayas ni a Cantero en la tesorería".

Comentá la nota