Presidente Perón - DENGUE: FUMIGAN EN LOS BARRIOS Y REPARTEN FOLLETOS

La Municipalidad de Presidente Perón informa que se intensificó la fumigación en los barrios del distrito, con el propósito de evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue.
Desde la Secretaría de Salud informaron las medidas que hay que tener en cuenta para prevenir esta enfermedad, tales como tapar adecuadamente los recipientes que contengan agua, eliminar cualquier elemento que facilite un criadero de mosquito, eliminar la maleza del patio, rellenar con tierra los charcos, desagües y letrinas abandonadas, entre otras.

"La mejor prevención es la información", señala un aviso institucional de la Municipalidad diseñado en el marco de la campaña contra el dengue lanzada oficialmente en 2009.

Además, se informa a la comunidad que el mosquito Aedes aegyptis, transmisor del dengue, se multiplica solamente en aguas limpias; y la enfermedad no tiene un tratamiento específico, ni hay vacunas para su cura. Por ello es importante llevar a cabo las medidas de prevención. En ese sentido, el municipio continúa las tareas tendientes a combatir los posibles focos de proliferación del mosquito transmisor y descartar, de ese modo, un brote de la enfermedad.

Dentro de las acciones preventivas que viene desarrollando la Municipalidad y que se centran en impedir potenciales condiciones de proliferación del mosquito vector del dengue, se han sumado tareas de fumigación en el cementerio parque municipal y en el polideportivo municipal, lugares que diariamente son muy visitados. Asimismo, personal dependiente de la Secretaría de Salud distribuyó folletos que informan a los vecinos las diferentes maneras de prevenir esta enfermedad.

Para tener en cuenta

La Secretaría de Salud hace hincapié y recuerda a la población algunas medidas puntuales para evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue: eliminar los cacharros, latas, cubiertas viejas, botellas y todos los recipientes capaces de contener agua, ya que esos elementos son propicios para la propagación del mosquito.

También se recomienda mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, tales como tanques, baldes, toneles, barriles, cántaros; y cambiar el agua de jarrones, peceras y bebederos, por lo menos, cada tres días.

Comentá la nota