PRESIDENTE PERÓN: Córdoba no descartó un acuerdo con el sector de Acuña

El concejal duhaldista aseguró que será oposición al gobierno de Aníbal Regueiro y reconoció que las coincidencias en la conducción provincial podría redundar en plano local en un trabajo conjunto con el espacio bloque Azul y Blanco.
"Sabemos que el camino para recuperar la provincia es largo y estamos abiertos al diálogo con todas las agrupaciones porque así lo que pidió nuestro consultor", anunció.

El concejal justicialista del bloque unipersonal "Agrupación Juan Perón", Domingo Córdoba, ratificó su rol de opositor al gobierno municipal de Aníbal Regueiro y no descartó un futuro acuerdo con el sector del peronismo disidente que conduce el diputado provincial de Unión PRO Carlos Acuña.

En el marco de una charla con este medio, el edil adelantó que "a diferencia de otros espacios" no reducirá su participación parlamentaria "a levantar la mano automáticamente" a todos los proyectos que lleguen desde el Ejecutivo, y aseguró que sólo acompañará "lo que sea beneficioso para el pueblo" de Presidente Perón.

"Mi voto no vale mucho porque estoy sólo y el oficialismo tiene el número para sacar lo que quiera", admitió, antes de recalcar que de todas formas su expectativa es "poder por lo menos expresar opiniones".

Tras las elecciones legislativas del 28 de junio, donde arrasó en las urnas, el oficialismo selló una serie de acuerdo con varios bloques unipersonales que le permitirán arrancar 2010 con una amplia mayoría en el recinto.

En la vereda de enfrente quedará, como oposición más firme, el Partido Justicialista Azul y Blanco de Acuña, y algunas "islas" como el kirchnerista Jorge Grassi y el duhaldista Córdoba.

En este contexto, consultado sobre la posibilidad de un trabajo articulado con la bancada que preside Blanca Cantero, el edil reconoció que puede darse "en algún momento", dado que ambos sectores responden al cacique bonaerense.

"Por supuesto que puede ser, siempre fui una persona verticalista que depende de lo que dice mi dirigente, que hoy es Duhalde; así que yo voy a trabajar en mi espacio y voy a responder a lo que diga", agregó.

A renglón seguido, recordó que el ex presidente de la Nación "está haciendo un confederación de agrupaciones peronistas" que en el distrito tiene "una vertiente azul y blanca y otra que trabaja para el ‘Momo’ (Gerónimo) Venegas", e indicó que en ese marco no es descabellado pensar en un acuerdo "si baja esa directiva".

"Sabemos que el camino para recuperar la Provincia es largo y estamos abiertos al diálogo con todas las agrupaciones, porque así lo pidió nuestro consultor", completó.

Comentá la nota