Presidente Perón - SE CONFORMARON NUEVAS COOPERATIVAS DE TRABAJO

En el marco del Programa Argentina Trabaja Ingreso Social con Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Presidente Perón realizaron una jornada de inscripción de nuevas cooperativas de trabajo en el distrito.
En las instalaciones del Club Cultural Guernica, cientos de vecinos fueron inscriptos en el marco de este programa en la jornada del pasado jueves 19, que culminó con la conformación de 18 nuevas cooperativas en la localidad.

Esta jornada estuvo presidida por el secretario de Servicios Públicos, Arnaldo Magallán, quien -en representación del intendente Aníbal Regueiro- dio la bienvenida a los asistentes y manifestó su alegría por concretar esta nueva inclusión de familias al sistema laboral.

El intendente Regueiro se refirió al impulso económico local que se logra con estos nuevos emprendimientos laborales, que suman a más de 1300 familias peronenses, cuyos cooperativistas tendrán beneficios de aportes jubilatorios, obra social, entre otros.

El jefe comunal peronense destacó la "muy buena predisposicion y visión politica" de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de instrumentar este programa, donde el trabajo "no sólo genera ingresos para las familias más humildes", sino que "dignifica al vecino por su inclusión en el sistema laboral".

Asimismo, Regueiro tuvo un párrafo aparte de agradecimiento hacia la ministra Alicia Kirchner por el "apoyo y acompañamiento" que recibe su administración desde esa Cartera nacional. "Gracias a este impulso, nuestro distrito a comenzado a transitar hacia un futuro promisorio", culminó el mandatario.

Estas nuevas Cooperativas se suman a las seis que se encuentran realizando distintas tareas en el distrito entre las que se destacan, la limpiezas de calles y plazas, zanjeos, corte de pasto, etc.

Comentá la nota