PRESIDENTE PERÓN: El Concejo tratará el Presupuesto 2013 y aumento de tasas

PRESIDENTE PERÓN: El Concejo tratará el Presupuesto 2013 y aumento de tasas
A las 16 está previsto el inicio del debate del Cálculo de Gastos, que será de 88 millones de pesos entre recursos propios y coparticipación provincial. Mientras que los fondos afectados de Nación no tienen una suma concreta. “Creo que la oposición va estar de acuerdo porque no hay grandes cosas para discutir”, opinó el edil del FPV Ubaldo Divincenzo.
El Concejo Deliberante de Presidente Perón votará hoy el Cálculo de Gastos y Recursos para el 2013 que contempla erogaciones por 87.883.297 pesos, de los cuales aproximadamente 55 millones corresponden a la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires. Los fondos afectados de Nación aún no tienen una cifra concreta.

A partir de las 16, el Cuerpo llevará a cabo una sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto junto con la ordenanza preparatoria de la Fiscal Impositiva –ambos ya pasaron por la comisión de Presupuesto y Hacienda- y algunos proyectos del bloque PJ Azul y Blanco.

Si bien el presupuesto estima un 30 por ciento más de gastos que en el 2012, hay áreas que mantienen la misma cantidad de recursos que el año pasado.

El concejal del FPV Ubaldo Divincenzo le señaló a Info Región que el expediente “se trató en comisión y ya está listo para aprobarse”.

En tanto, indicó que “a los Mayores Contribuyentes se los va a llamar en diciembre para la Asamblea”, que será para aprobar la Fiscal Impositiva que tratarán hoy.

Mencionó que en la misma se contemplan “modificaciones de tasas municipales donde hay mejoramientos por hectáreas, en zonas de campo, donde van a pedir que aporten un poco más de lo que están aportando actualmente”.

“Tenemos una reunión antes de la sesión en el bloque, y creo que la oposición va estar de acuerdo también porque no hay grandes aumentos ni grandes cosas para discutir”, previó Divincenzo.

El presidente del bloque PJ Azul y Blanco, Víctor Rengifo, precisió que los aumentos serán de entre un 15 y un 18 por ciento en general, y de un 50 por ciento en las propiedades ubicadas en countries y barrios cerrados.

En cuanto al presupuesto, ayer por la noche la bancada tendría su reunión “para tomar una determinación de cómo votar”. Además, Rengifo indicó que la ex concejal y referente del espacio, Blanca Cantero, “estuvo ayudando en todos los proyectos de resolución, ordenanzas y en el presupuesto también”, tal como lo hizo en la Rendición de Cuentas del 2011.

Por otro lado, adelantó que el bloque va a presentar un proyecto referido a los constantes cortes de luz y de agua “pidiendo informes al Departamento Ejecutivo y también a las empresas Edesur y ABSA, porque es una vergüenza lo que están haciendo”.

“Después un proyecto que pedimos que lo acompañen, que está en tratamiento en la Cámara baja de Provincia y lo presentó el compañero diputado Carlos Acuña, que trata de un mejoramiento para la avenida Hipólito Yrigoyen desde Capitán Olivera hasta Ruta 6, por el tema de los baches, luminarias y cortes de pasto”, cerró el edil.

Comentá la nota