PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Wibratt: "No era necesaria esta movida para tener mi lugar"

El ex titular del Concejo Deliberante de Presidente Perón rompió el silencio tras su destitución y confesó su decepción por la decisión del oficialismo de romper la alianza sellada tras las elecciones de 2007. Además, se manifestó convencido de que hubo un acuerdo entre Rodríguez y Regueiro, y criticó que el elegido para reemplazarlo sea Miguel Burdisso.

El ex presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt, destituido de su cargo el último jueves acusado de mal manejo de los fondos del Cuerpo, salió a dar su versión de los hechos y en ese contexto responsabilizó al oficialismo por no cumplir con el pacto político sellado tras las elecciones de 2007.

Además, consideró que en la movida que dio lugar a su remoción quedó "en claro" la existencia de "un acuerdo" político entre el intendente Aníbal Regueiro y el caudillo Oscar Rodríguez, y se mostró sorprendido porque su reemplazante sea Miguel Burdisso.

En el marco de una charla con Info Región, el dirigente kirchnerista aseguró que "no esperaba el cambio de autoridades" y aseveró que no "hubiera tenido inconveniente en ceder" su lugar de privilegio ante el pedido del jefe municipal.

"No era necesaria esta movida para tener mi lugar", aclaró todavía molesto por el modo como se lo corrió de la titularidad del Cuerpo. Y completó: "Es una sensación muy amarga porque si me lo pedían no iba a tener ningún problema de dar un paso al costado. Soy un militante de toda la vida y no nací con un cargo", enfatizó.

Respecto a la decisión del Bloque Evita, que acompañó la iniciativa del rodriguismo, Wibratt advirtió que el motivo "de su decisión habría que preguntárselo a ellos", antes de recordar que su sector "cumplió a rajatabla el acuerdo político".

"Buscaron una excusa y argumentaron que no estaban de acuerdo con las obras de teatro, cuando la realidad es que estas se hicieron en conjunto con la Secretaría de Cultura y fueron declaradas de interés municipal. Incluso, asistió el propio Intendente a la inauguración de ciclo", se quejó.

Además, confesó que lo que le causó más "sorpresa fue que el presidente de la Comisión Investigadora que destituyó a Regueiro sea hoy el titular del Concejo Deliberante".

Desde el bloque Unión Azul y Blanco el ex oficialista Andrés Capuano desestimó días atrás que el cambio de autoridades se deba a la presunta acción social paralela que habría realizado Wibratt desde el Concejo y presentó la situación como una "muestra clara" del presunto pacto Rodríguez-Regueiro que denuncia desde su partida de las filas del Intendente.

Consultado sobre este punto, Wibratt consideró que "el acuerdo está a la vista, al menos por lo que se traslució en el Concejo Deliberante, dado que Burdisso no pertenece a la Agrupación Evita".

Semanas atrás, por este medio, el edil del bloque del PJ Andrés Torres había advertido sobre irregularidades en las cuentas del Concejo Deliberante y adelantó que el sector no las aprobaría, aunque sí convalidaría las del Ejecutivo por encontrarlas en orden.

Días después su compañero de bancada Domingo Córdoba ratificó la decisión del sector y se encargó de aclarar que las consideraciones no traían consigo "cuestiones personales" sino la comprobación de varias "irregularidades".

No obstante, el reclamo terminó con un pedido de cambio de autoridades en el Concejo que respaldaron todos los sectores, excepto el espacio que responde al pro-peronismo, que se abstuvo.

En este sentido, el ex presidente del Concejo sostuvo que "la sesión no tenía sentido" y explicó que la rendición de cuentas fue aprobada de hecho porque ya se había vencido el plazo para su tratamiento en el recinto.

"Para todos los municipios vence el 15 de junio y el Ejecutivo tiene plazo para bajarlo a al Concejo hasta el 13 de abril. Aquí lo mandaron ese día y se lo giró a la comisión de Hacienda. Pasado ese tiempo queda aprobado de hecho, que es lo que pasó en esta oportunidad", completó.

Comentá la nota