PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Wibratt destacó la importancia del congelamiento de las tasas

El ex presidente del Concejo Deliberante y referente del FpV valoró la decisión del intendente Aníbal Regueiro de mantener el valor de las tasas y adelantó que su sector acompañará la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva.
"Todo lo que sea beneficioso para la gente va a ser respaldado, venga del gobierno que venga", aseguró.

El titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt, valoró ayer la decisión de la Comuna de mantener congelados durante 2010 los valores de todas las tasas y adelantó que su sector acompañará la nueva ordenanza fiscal e impositiva.

"Aún no he visto los expedientes, pero de confirmarse las versiones que están circulando no hay dudas de que vamos a votar a favor. Todo lo que sea un beneficio para la gente va a ser respaldado por nosotros, venga del gobierno que venga", subrayó el edil.

Asimismo, remarcó la importancia de la medida para "un distrito con tantos trabajadores" y recordó que "ya el año pasado había habido una modificación en muchos puntos", que derivó en una importante actualización de los principales tributos.

"Teniendo en cuenta todo esto me parece muy bien que se haya podido mantener sin cambios. Habrá que ver cómo se justifica después eso en el presupuesto", completó.

El viernes, en el límite de la fecha prevista por la Ley Orgánica de las Municipalidades para su entrega, el Departamento Ejecutivo remitió a Concejo el Proyecto de Presupuesto y la Tarifaria Fiscal.

Ambas propuestas comenzarán a ser analizadas esta semana en la comisión de Hacienda y, según se prevé, serán tratadas en la última sesión del año, prevista para el lunes 30 de noviembre.

En cuanto a su futuro, el ex presidente del Cuerpo advirtió que si bien "primero habrá que estudiarse cómo están estructurados" ambos proyectos, a priori todo indica que "deberían ser aprobados sin grandes debates".

"Si se confirma que no hay aumentos será importante y no habrá demasiados argumentos para estar en contra", indicó, en un claro tiro por elevación a los sectores de la oposición más duros, como el bloque del peronismo disidente "Unión Azul y Blanco", que responde a Francisco De Narváez.

Sobre el cálculo de recursos, en tanto, se manifestó con mayores reservas al señalar que "aún no fue visto y se tiene que analizar profundamente" para evaluar qué uso se hará de los cerca de 38 millones contemplados y en "qué áreas hay aumentos en las partidas".

"Ambos proyectos lógicamente marcan que se están haciendo bien las cosas", resaltó el edil, antes de indicar que "de todos modos, en tanto no lleguen a los bloques no se puede tener una opinión definitiva".

Comentá la nota