PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Wibratt desmintió irregularidades en el manejo de los fondos

El presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón salió al cruce del cuestionamiento del justicialista Andrés Torres, y desmintió que existan anomalías en la administración de los fondos del Cuerpo: "Personajes como estos, que sólo buscan confundir a los vecinos, le hacen muy mal a la política", disparó.

El presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt, rechazó las acusaciones del edil justicialista Andrés Torres y negó que existan "irregularidades" en la administración de los fondos destinados por el Municipio al Parlamento.

Recordó además que "el sistema utilizado en la Comuna es el RAFAM" y aseguró que "con su utilización es imposible gastar algo que no esté permitido".

"Con esta nueva metodología que se utiliza en todos los distritos no se pueden crear cuentas que no estén previstas, y por más corrupción que existiese no se puede comprar, por ejemplo, mantelería, un cero kilómetro o lo que fuera si no está contemplado", explicó el edil.

Días atrás el concejal justicialista indicó que, a partir de la documentación referida al análisis de gastos del Gobierno local durante el ejercicio anterior, se habían detectado algunas "irregularidades muy llamativas" en el manejo de los fondos del Cuerpo deliberativo.

Entre otros puntos, se refirió a la creación de cuentas especiales, el movimientos de fondos y la existencia de gastos para actividades que -a su entender- no están vinculadas a la labor deliberante, como la realización de obras de teatros.

"Personajes como estos, que sólo buscan confundir a los vecinos, le hacen muy mal a la política", disparó Wibratt en referencia a las declaraciones de Torres, al tiempo que acusó: "Él nunca va de frente y la única manera que tiene de tomar protagonismo es a través de la denigración de los proyectos de los demás".

A renglón seguido, argumentó que "los concejales deben estar cerca de la gente" y "no limitar la acción del Concejo a la letra fría de lo que dice la actividad deliberativa".

"En los papeles y la teoría es una cosa, pero en la práctica es otra cosa muy distinta. Esa es la modalidad que decidimos implementar desde nuestra llegada a la presidencia", recalcó.

Y agregó que en caso particular de las obras de teatro "son parte de un programa en conjunto con la secretaria de Cultura de la Municipalidad del que también participan distintos dirigentes y maestros de Guernica".

Respecto al curso legal de la Rendición de Cuentas, corrigió al edil opositor al señalar que "su análisis está terminado" y ya se está en condiciones de remitir la información al Tribunal.

"Se le dio ingreso a Comisión y como el 15 de julio venció el plazo legal se da como aprobada de hecho. No sé por qué se hizo correr el rumor de que faltaba una etapa, cuando es algo que no es cierto", completó para dar por tierra la versión de que el expediente debía volver al recinto en las próximas semanas.

El presupuesto asignado este año al Palacio Deliberante es de cerca de dos millones de pesos (poco más de un millón novecientos), cerca del 8 por ciento del total para el Municipio.

Comentá la nota