PRESIDENTE PERON | CONCEJO DELIBERANTE Tratarán la preparatoria de la nueva ordenanza fiscal e Impositiva

En el marco de una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Presidente Perón tratará hoy las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva. Luego de que el martes se aprobara la nómina de Mayores Contribuyentes, el Cuerpo buscará sancionar la reforma tributaria que impulsa la gestión de Aníbal Regueiro para que luego sea refrendada en Asamblea de Grandes Contribuyentes.

Tras aprobarse en la última sesión la nueva nómina de Mayores Contribuyentes, el Cuerpo legislativo de Presidente Perón analizará hoy las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva. De aprobarse, el Concejo Deliberante estará habilitado para convocar a una Asamblea de Grandes Contribuyentes en la que buscarán convalidar un incremento en los tributos municipales cercano al 15 por ciento, que impulsa la gestión de Aníbal Regueiro.

Consultados por Info Región, varios ediles oficialistas y de la oposición estimaron que las ordenanzas serán convalidadas porque “es importante” que en los próximos 15 días se lleve a cabo la Asamblea.

En este sentido, el edil del bloque unipersonal 2 de Abril, Andrés Capuano, indicó que respaldará la iniciativa “siempre y cuando lo recaudado por la suba de las tasas municipales vaya al presupuesto”.

En tanto, el presidente del Concejo, Germán Wibratt, defendió la reestructuración tarifaria y advirtió que “seguramente será aprobada dado que se le han modificado algunas cuestiones de forma que estaban mal y llegará sin ningún punto conflictivo”.

Por su parte, el edil Andrés Torres, que representa a la bancada justicialista en la comisión de Hacienda y Presupuesto, también había anticipado días atrás que es posible que su bloque acompañe el proyecto ya que sostuvo que el incremento en las tasas municipales propuesto por el Ejecutivo es exiguo en “comparación con el aprobado en otros distritos”. De esta manera, se espera que en el marca de una sesión tranquila se le dé el visto bueno a las ordenanzas.

La sesión preparatoria de la nueva ordenanza fiscal y tarifaria se produce dos días después de que el Concejo aprobara por unanimidad la nueva nómina de Mayores Contribuyentes.

Si como se prevé, el Cuerpo sanciona la reforma tributaria, el Concejo estará habilitado para convocar a una Asamblea de Grandes Contribuyentes en la que, según dan por descontado en el gobierno comunal, se convalidará un incremento en los tributos municipales cercano al 15 por ciento.

Comentá la nota