PRESIDENTE PERON | CONCEJO DELIBERANTE Tofanelli rechazó un posible acuerdo entre Regueiro y Rodríguez

El concejal oficialista y referente de la juventud peronista local repudió una posible alianza entre los sectores que conducen los caudillos y minimizó la importancia de las declaraciones en las que el intendente se autodefinió como "un buen alumno de Rodríguez". "No puede haber un acuerdo porque representamos dos proyectos distintos", remarcó.

El concejal del Bloque Evita en el Concejo Deliberante de Presidente Perón Manuel Tofanelli rechazó ayer un posible acuerdo electoral entre el intendente Aníbal Regueiro y el caudillo Oscar Rodríguez, al recalcar que uno y otro tienen "proyectos de gobierno distintos".

Asimismo, desestimó que las palabras de reconocimiento que tuvo el mandatario hacia su ex jefe político sean "una nueva muestra" del acercamiento entre ambos, y advirtió que "mucha gente confunde lo que sucede en el Concejo con lo que pasa afuera".

"No puede haber acuerdo porque representamos dos proyectos políticos que son totalmente distintos", apuntó el edil, al tiempo que recordó que "la gente se expresó por el cambio que representa Aníbal y le dijo que no a Rodríguez en 2007".

Los rumores de una posible alianza entre los dos sectores, que antes eran parte de un mismo espacio, suena fuerte desde hace tiempo por el distrito.

El primer signo de "reconciliación" lo dio el rodriguismo al dar un giro en su conducta y acompañar casi todas las iniciativas del Ejecutivo en las últimas sesiones de 2008, luego de posicionarse como férrea oposición en el Parlamento.

Ese gesto no fue el único que fogoneó la posibilidad. Previo a las internas del PJ local, ambos dirigentes se reunieron en la Capital Federal para analizar la posibilidad de jugar juntos (algo que formalmente no se dio pero sí en la práctica) y ya a comienzos de este año, desde uno y otro sector salieron a promover la conformación de un frente común para octubre.

La última prueba de que la situación no es tan tensa como hace dos años atrás, cuando Regueiro enfrentó al candidato de Rodríguez (su hija Silvina) por la Intendencia, llegó apenas dos días atrás, en el inicio del nuevo ciclo de actividad del Concejo Deliberante.

Allí, durante su discurso, el Jefe Comunal evitó criticar con dureza al anterior gobierno, y a la hora de ponderar al ahorro de siete millones de pesos con que cerró su primer año de gestión, recordó al caudillo.

"Tenemos el colchón ese del que hablaba tanto quien fuera mi maestro, Oscar Rodríguez, que decía que este municipio funciona como un colchón de dinero para poder seguir funcionando hacia delante. Creo que he sido un buen alumno de él, ya que en este momento tenemos en nuestras reservas 7.500.000 pesos", enfatizó.

Consultado sobre este punto, Tofanelli negó que esas palabras de reconocimientos puedan interpretarse como un paso hacia el mentado acuerdo, y aseguró que "lo que hizo (Regueiro) fue reconocer que Rodríguez siempre tuvo el municipio ordenado".

"No podemos negar lo que hizo en Presidente Perón y en el peronismo, pero eso no significa que debamos jugar juntos. La gente le dijo que no, y desde nuestra agrupación siempre ponemos delante de cualquier cuestión lo que nos dicen en la calles y en los distintos barrios", aclaró.

A renglón seguido, el referente de la juventud del justicialismo local sostuvo que tampoco "el acompañamiento de los concejales del PJ" debe entenderse "por fuera del Concejo", y recordó que "una cosa es votar a conciencia por el bienestar de los vecinos y otra distinta son los acuerdos electorales".

"Creo que han sido responsables en muchas cuestiones, pero no debe mal interpretarse eso diciendo que hay una alianza entre bloques", completó.

Comentá la nota