PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Con un repaso de su gestión, Regueiro abrió el ciclo legislativo

El Jefe comunal de Presidente Perón encabezó ayer el acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias. Allí, agradeció el acompañamiento del Concejo Deliberante durante el primer año de gestión, detalló las obras que se concretaron y las que se van realizar en el distrito y resaltó el "equilibrio fiscal" que alcanzó el municipio. "Creo que he sido un buen alumno de Oscar Rodríguez", indicó Regueiro en referencia a este punto.

El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, encabezó anoche la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, con un discurso en el que agradeció el respaldo del Cuerpo deliberativo a su gobierno y precisó los logros más importantes de su nueva gestión.

Ayer, minutos antes de las 20, el Jefe comunal arribó a la Legislatura local en donde lo aguardaba la totalidad de su gabinete y la mayoría de los 18 concejales que componen el Cuerpo. Sólo faltaron el edil del Frente para la Victoria Juan Andrada y el representante del bloque 2 de Abril, Andrés Capuano.

En la alocución que brindó ante un recinto colmado de vecinos y militantes oficialistas, Regueiro destacó fuertemente el acompañamiento del Concejo durante el primer año de su nuevo mandato al frente del Ejecutivo comunal y resaltó la llegada de obras públicas al distrito.

"Quiero agradecer a este Honorable Concejo Deliberante la madurez política demostrada durante el 2008 y pedirles que sigamos trabajando así durante este año, en pos del bienestar de nuestra de gente dejando de lado cualquier tipo de egoísmo personal", indicó el Intendente al comienzo de su discurso.

A continuación, también agradeció a los gobiernos nacional y provincial por las obras realizadas y las que llegarán al distrito en los próximos meses.

En este marco, recalcó que "se finalizó la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y se inició la construcción del alcantarillado cloacal que alcanza a los barrios 25 de Mayo, Santa Rosa, La Yaya, entre otros".

"También estamos trabajando fuertemente para que las cloacas lleguen al barrio Los Pinos y queremos que llegue a la mayor cantidad de vecinos para que vivan más dignamente", añadió.

Asimismo, puntualizó que ya está en etapa de licitación el proceso para pavimentar "170 cuadras de los barrios La Yaya, Los Pinos, San Pablo, Santa Magdalena y Numancia" al tiempo que anunció que "próximamente también se estará licitando la construcción de la terminal de ómnibus".

En su discurso, Regueiro también se refirió a "uno de los temas más sensibles" como es la seguridad y apuntó que desde el municipio se le dio "un abordaje integral a este fenómeno" ya que remarcó que "la cantidad de delitos que se cometen en las zonas urbanas tiene correspondencia con el deterioro de las variables socioeconómicas".

"Por eso cuando pensamos en políticas de seguridad, no lo hacemos sino de la mano de políticas sociales que van desde la asistencia hasta las acciones destinadas a abrir nuevas fuentes de empleo genuino. Por este motivo, para la construcción de nuevos pavimentos, toda empresa que contrate el municipio deberá contemplar que el 80 por ciento de su personal sean vecinos del distrito", señaló.

Por otra parte, el Intendente precisó que uno de los objetivos de su gestión es "el equilibrio fiscal" y resaltó que en las reservas del municipio hay más de siete millones de pesos.

"Tenemos el colchón ese que hablaba tanto quien fuera mi maestro, Oscar Rodríguez, que decía que este municipio funciona como un colchón de dinero para poder seguir funcionando hacia delante. Creo que he sido un buen alumno de él ya que en este momento tenemos en nuestras reservas 7.500.000 pesos", enfatizó.

En el cierre de su alocución, Regueiro volvió a tener palabras de agradecimiento para los ediles ya que sentenció: "Los invito a trabajar fuertemente para nuestro pueblo, codo a codo, como hemos demostrado que podemos hacerlo".

Tras el discurso del Jefe comunal, los concejales acordaron que durante el ciclo legislativo 2009, las sesiones ordinarias se lleven a cabo los segundos y cuartos jueves de cada mes a partir de las 18, en tanto que los primeros y terceros jueves a partir de las 9, se reunirán las comisiones.

Comentá la nota