PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Pidieron una sesión especial para ayudar a los Bomberos Voluntarios

La bancada del Partido Justicialista de Presidente Perón convocó a una sesión extraordinaria para intentar sancionar un proyecto que busca aprobar un subsidio para los Bomberos Voluntarios del distrito ya que indicaron que están en “emergencia” por la falta de recursos. “Es un tema que reviste extrema gravedad porque están ya a punto de dejar de cubrir los servicios básicos como accidentes en la vía pública e incendios”, advirtió el edil del PJ, Andrés Torres.

El bloque justicialista de Presidente Perón solicitó ayer al presidente del Concejo Deliberante, Germán Wibratt, que convoque a una sesión extraordinaria para mañana con el objetivo de tratar un proyecto que busca aprobar un subsidio para los Bomberos Voluntarios del distrito ya que indicaron que están en “emergencia” por la falta de recursos.

“Presidente Perón creció y los Bomberos han tenido problemas de recursos el año pasado ya que no llegan para hacer el mantenimiento e instrumentar el material necesario para cumplir con la enorme cantidad de servicios, tanto en lo que es incendios como en lo que es accidentes en la vía pública”, apuntó el concejal del PJ, Andrés Torres, en diálogo con Info Región.

En este sentido, el edil puntualizó que el distrito “tiene solamente cuartel de Bomberos Voluntarios” y advirtió que “están cubriendo el municipio con lo justo ya que, por ejemplo, quedaron con una sola autobomba”.

“Es un tema que reviste extrema gravedad porque están ya a punto de dejar de cubrir los servicios básicos como accidentes en la vía pública e incendios”, apuntó al tiempo que precisó que el objetivo de la sesión es que se apruebe un subsidio para los Bomberos, que saldría de las partidas que el Concejo Deliberante tiene asignadas para este tipo de cuestiones

En este punto, indicó que “para paliar esta situación de emergencia” se necesita un subsidio de “15 mil pesos como mínimo”.

Por último, Torres se mostró confiado en el que resto de los ediles acompañará el pedido de su bloque, porque enfatizó que “más allá de los Bomberos Voluntarios como entidad, esta situación pone en riesgo de desprotección a toda la comunidad”.

Comentá la nota