PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Piden a Regueiro que extreme las medidas de seguridad en las obras

El reclamo salió de la bancada de Unión Azul y Blanco tras la muerte de una persona durante los trabajos de cloacas que se llevan a cabo en el distrito.
Aseguran que no se cumplen "con las normas de señalización básicas" en las obras y advierten que "también los vecinos corren peligro".

Desde el bloque de Unión Azul y Blanco, donde confluyen la mayoría de las corrientes del peronismo no kirchnerista de Presidente Perón, reiteraron su preocupación por la carencia de medidas de seguridad en las obras que se llevan adelante en el distrito y adelantaron que continuarán con sus reclamos al Ejecutivo para que se "extremen los controles".

"No se están cumpliendo con las normas de señalización básicas y ya no sólo corren riesgos los trabajadores sino también los vecinos", advirtió el concejal Andrés Capuano.

En el marco de una charla con este medio, el edil aseguró que la preocupación del sector no responde a "ningún tipo de interés", sólo el de "evitar que se den más muertes" y aclaró que "detrás no hay connotaciones políticas".

"Hubo un accidente fatal en una obra de las cloacas que terminó con la vida de un trabajador", indicó, antes de instar al jefe municipal, Aníbal Regueiro, a "tomar medidas cuanto antes para evitar hechos similares". "Hubo algunas mejoras a partir de los reclamos que realizamos pero todavía falta mucho por hacer para reducir los riesgos", insistió.

A renglón seguido, remarcó que si bien no se trata de "una responsabilidad directa del Intendente", no debe perderse de vista que "es él quien se sienta con los empresarios a definir las licitaciones". "Además, si este gobierno es peronista como se dice no puede pasar por alto una de las grandes reivindicaciones de los trabajadores como la seguridad", completó.

La bancada que responde al presidente del PJ local, Carlos Acuña, solicitó en la última sesión al Departamento Ejecutivo que "utilice su control de policía" para aumentar las medidas de control en las obras que se llevan a cabo en el distrito.

Además, el sector también hizo una presentación formal en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con el fin de que se esclarezcan las causas y se encuentre a los responsables del trágico accidente que terminó con la vida de un trabajador semanas atrás.

Consultado sobre los pasos a seguir, el ex dirigente oficialista informó que "por ahora se esperara a ver qué acciones tomará el gobierno municipal", aunque, no desestimó llevar nuevamente la cuestión al Cuerpo deliberante "sino no se ven los cambios que se necesitan".

"No se puede jugar con la vida de la gente así que vamos a hacer lo que tengamos que hacer en el Concejo para evitar eso", concluyó.

Comentá la nota