PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Para Capuano, hay dirigentes que deben "copiar" a Duhalde

El edil de la bancada Azul y Blanco respaldó la posibilidad de que el ex presidente se postule dentro de dos años ya que recalcó que "cuando en el 2001 el país se prendía fuego, lo fueron a buscar y fue el que apagó ese incendio".
Además, destacó el plenario que el reelecto diputado nacional Francisco De Narváez encabezó el martes en Guernica porque valoró que "se busca la unidad del peronismo en función de un proyecto nacional".

El concejal por el bloque Unión Azul y Blanco de Presidente Perón Andrés Capuano valoró ayer la posibilidad de que Eduardo Duhalde se presente como candidato en 2011 al tiempo que sostuvo que hay "varios dirigentes que tendrían copiar" algunas de las cosas que el ex mandatario hizo mientras estuvo en la presidencia.

"Tiene todo el derecho de querer ser candidato, cuando en el 2001 el país se prendía fuego, lo fueron a buscar y fue el que apagó ese incendio. Es el compañero que puso de pie a la Argentina que estaba arrodillada", recalcó el vicepresidente del PJ de Presidente Perón en diálogo con Info Región.

Por otra parte, también destacó el plenario que el reelecto diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Francisco De Narváez encabezó el martes en Guernica y resaltó que del encuentro no sólo participaron dirigentes denarvaístas sino también representantes de otras corrientes del peronismo no kirchnerista.

En este marco, evaluó que "lo más importante" que dejó el encuentro es que "se busca la unidad del peronismo en función de un proyecto nacional".

"Dentro de ese proyecto que se está esbozando hay varios candidatos a presidente pero veo factible la unidad. Lo de ayer (por el martes) fue un plenario del peronismo. Tenemos un objetivo común que es mejorar la situación social de la Argentina ya que son desastrosos los niveles de pobreza", enfatizó el reelecto concejal por Unión PRO.

Durante el acto del martes en Presidente Perón, De Narváez realizó nuevas y duras críticas al Gobierno nacional ya que apuntó que "se dice peronista pero no dice la verdad: hay inseguridad, no hay trabajo y lo peor de todo es que la gente perdió la ilusión". En este marco, también aprovechó para exigir la "reconstrucción" del Partido Justicialista.

Capuano coincidió en este reclamo y aseveró: "La unidad del peronismo es factible y se va a dar cuando todos los sectores sociales empecemos a trabajar en función de eliminar la desigualdad en la distribución de los ingresos y bajar los índices de la pobreza. Ese objetivo es el que une a este peronismo", sentenció.

Comentá la nota