PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE En el oficialismo admiten que ser mayoría permitirá "trabajar con más libertad"

Así lo señaló desde el bloque que responde al intendente Aníbal Regueiro, el edil Juan Ramón Rodríguez, que además pronosticó que a partir de este año las iniciativas enviadas desde el Ejecutivo "podrán salir más rápidamente".
Además, defendió la designación de Carina Biroulet en la presidencia del Concejo e instó a la oposición a dejar de lado sus "mezquindades".

El concejal oficialista de Presidente Perón Juan Ramón Rodríguez evaluó el futuro del sector afín al intendente Aníbal Regueiro en el recinto y aseguró que contar con la mayoría les permitirá "trabajar con más libertad".

Asimismo, remarcó que el nuevo esquema que se abrirá a partir de este año permitirá darle "más tranquilidad" al jefe comunal y pronosticó que por contar con los números necesarios en adelante las iniciativas enviadas por el Departamento Ejecutivo "podrán salir más rápidamente".

"Creemos que vamos a poder trabajar todavía mejor de lo que lo venimos haciendo y sin tantas chicanas políticas podremos dedicarnos a hacer lo que nos pide nuestro conductor", resaltó el edil en declaraciones a Info Región.

En está línea advirtió que el mandato del Intendente "es el mismo" que el que les dio la gente que los votó y precisó que lo que se trata es "sumar cosas buenas para el pueblo dejando de lado las apetencias personales".

"Tenemos que trabajar los 365 días del año para el pueblo, que es de donde salimos y dejar los intereses aparte todos los que realmente queremos a Guernica", completó.

La excelente performance en los comicios de junio de 2009 le permitió al oficialismo reforzar su bloque y, gracias al respaldo de algunos ediles aliados, convertirse en mayoría.

La victoria en las urnas también redundó en la presidencia del Cuerpo, que pasó de las manos de Miguel Burdisso (ahora vice) a la de Carina Biroulet.

Sobre este punto, Rodríguez justificó la designación al señalar que la edil además de ser la esposa del Intendente es también "una de las mejores soldados" de las filas del regueirismo.

"Contar con la presidencia es importante porque nos habilita a tener más peso y que sea la compañera Carina la elegida para ocupar el cargo es algo más que justificado", manifestó.

A renglón seguido disparó contra el peronismo no kirchnerista del distrito, alineado detrás de la figura del diputado provincial de Unión PRO Carlos Acuña y opinó que "deberían traer proyectos concretos" y dejar de lado las críticas que obedecen "a mezquindades".

"Estamos en una época en la que la gente no quiere que nos peleemos sino que trabajemos. La gente nos paga para eso y no para que luchemos entre nosotros", concluyó.

Comentá la nota