PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Lanzan un nuevo bloque del peronismo disidente

El ex concejal del justicialismo rodriguista Domingo Córdoba anunció el quiebre con el bloque del PJ y el lanzamiento de un nuevo espacio parlamentario alineado detrás de la corriente del peronismo disidente que lidera el titular de la 62 Organizaciones, Gerónimo ‘Momo’ Venegas.
"Nos encolumnamos detrás de este nuevo proyecto y ya empezamos a trabajar con miras a 2011 para llevar a un peronista a la casa de Gobierno", apuntó.

El ex concejal del bloque del Partido Justicialista Domingo Córdoba confirmó ayer su alejamiento del espacio conducido por el caudillo Oscar Rodríguez y su pase a la filas de la agrupación Juan Perón que lidera el secretario general de la 62 Organizaciones, Gerónimo ‘Momo’ Venegas.

El edil, que jugó hasta las últimas elecciones legislativas con el ex segundo de la SIDE, adelantó además que a partir de ahora presidirá una nueva bancada que llevará el nombre de "Partido Justicialista. Agrupación Juan Perón".

"Nos encolumnamos detrás de este nuevo proyecto y ya empezamos a trabajar con miras a 2011 para llevar a un peronista a la casa de Gobierno. Y cuando decimos peronista no hablamos de Mauricio Macri", remarcó, repitiendo el speech de la senadora Hilda ‘Chiche’ Duhalde durante el lanzamiento oficial de la agrupación semanas atrás.

Asimismo, indicó que la edil Bety Córdoba -con mandato hasta diciembre- lo secundará en la nueva iniciativa, y aseguró que desde la bancada se respaldará la gestión local de Aníbal Regueiro.

En este punto aclaró que "se acompañará todo lo que sea positivo para los vecinos del distrito", y remarcó que, al margen de que el gobierno local sea oficialista, "el bloque no va a ser una férrea oposición".

"En local nosotros vamos a seguir acompañando todo lo que venga del Intendente, aunque siga la línea nacional y provincial, eso no va a cambiar siempre que se trata de iniciativas que sean beneficiosas", completó.

Sobre su decisión de alejarse de la égida del caudillo, debilitado luego del duro revés recibido en los últimos comicios, Córdoba evitó hablar de diferencias y se cuidó de caer en críticas a su hasta hace poco manifiesto jefe político.

"No estoy peleado con Oscar y siempre lo voy a respetar. Aunque ahora él sigue por su camino y nosotros hacemos lo que creemos más conveniente para el peronismo", apuntó.

En está línea, preciso que la intención del grupo que adhirió a la línea del peronismo disidente que comanda el titular de UATRE es "crecer en el distrito" y recuperar una mística partidaria que entienden perdida desde la llegada de Néstor Kirchner a la conducción del PJ.

"No descartamos lanzar una agrupación aquí porque la idea que tiene este espacio es reafiliar a los compañeros, volver a entregarle un carnet como en las viejas épocas del peronismo, para que se identifiquen con una línea", concluyó.

Comentá la nota