PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE El FpV justificó la designación de Biroulet como presidente del cuerpo

El edil kirchnerista minimizó las críticas contra la elección de la referente oficialista y advirtió que "merece ese lugar por pertenecer a la lista ganadora de las últimas elecciones".
Asimismo, aclaró que si bien el sector ya trabaja "pensando en 2011", no pondrá "palos ni trabas a la gestión" de Aníbal Regueiro.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria – Compromiso Militante de Presidente Perón, Jorge Grassi, relativizó los cuestionamiento contra la designación de la oficialista Carina Biroulet como nueva presidente del Concejo Deliberante y recordó que "merece ese lugar por pertenecer a la lista ganadora de las últimas elecciones" legislativas.

En declaraciones a este medio, se corrió de la disputa que generó la elección de las nuevas autoridades y consideró que la esposa del intendente Aníbal Regueiro cuenta con las condiciones "necesarias para desempeñar la tarea".

"No me gusta opinar de los demás espacios ni los compañeros. Creo que está preparada para manejar tranquilamente el Concejo y que todos tenemos que colaborar con eso", subrayó.

En este punto recordó que los ediles llegaron al recinto "por decisión de la gente que los eligió como representantes para que trabajen para ellos" y no para enfrascarse en "disputas políticas que no tiene coherencia".

"Como hablamos con los demás sectores, si queremos la construcción de este distrito que recién comienza a gestarse debemos tirar todos juntos y dejar las peleas de lado", completó.

Días atrás el concejal de la bancada Azul y Blanca, que responde localmente a Carlos Acuña y provincialmente a Francisco De Narváez, había criticado la decisión del oficialismo de proponer a Biroulet y Miguel Burdisso como presidente y vice del cuerpo.

"Carina además de ser la esposa del Intendente nunca fue nada, ni militante ni nada. Y Burdisso debido a que, como dije antes y en la misma sesión, fue uno de los que impulsó la destitución de Aníbal", disparó por este mismo medio el parlamentario.

Consultado sobre la elección el ex hombre de Oscar Rodríguez, el kirchnerista evitó expresar el mismo respaldo y se limitó a señalar que "su designación es producto de un arreglo con su amiga Carina".

Respecto al futuro de su espacio, aliado al regueirismo tras los comicios de 2007 pero alejado luego de la movida que corrió al jefe del espacio, Germán Wibratt, de la presidencia del recinto, Grassi reconoció que la "cabeza sigue puesta en 2011".

"Estamos pensando más en esa fecha que lo que será el Concejo a partir del año próximo. Nuestros principios no claudican y estamos firmes con la misma idea", aseveró, antes de aclarar que eso no significa que "se piense en poner palos ni trabas a la gestión".

Comentá la nota