PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE En el FpV estimaron que el Presupuesto se aprobará sin grandes debates

El titular del Cuerpo y referente del Frente para la Victoria, Germán Wibratt, advirtió que el consenso suscitado en torno al cálculo de recursos y las nuevas ordenanzas fiscal y tributaria le permiten entusiasmarse con un cierre de año deliberante “sin mayores discusiones”. Además, destacó la labor de los ediles durante este año y celebró la adhesión del municipio al sistema Rafam.

El presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt, coincidió con la perspectiva que maneja el Departamento Ejecutivo con vistas a la sesión del próximo lunes y estimó que “se aprobará sin mayores discusiones” el Presupuesto y las ordenanzas fiscal y tarifaria que actualmente se trabajan en la comisión de Hacienda local.

En diálogo con Info Región, el titular del Cuerpo ratificó que la fecha prevista para tratar los expedientes es el lunes próximo por la noche y reconoció que todo apunta a que los tres proyectos serán refrendados. “Prevemos un fin de año tranquilo ya que por lo que se viene hablando, se aprobará todo”, manifestó el referente el Frente para la Victoria.

Asimismo, Wibratt, uno de los que más trabajó para jerarquizar el trabajo dentro del Parlamento y acercar posiciones entre los sectores antagónicos, indicó que los “proyectos saldrán como llegaron” desde el Ejecutivo.

De este modo, la expectativa del espacio afín al intendente Aníbal Regueiro es que en la Asamblea de Mayores Contribuyentes se convalide la ordenanza que impulsa un aumento en las tasas de servicios generales cercano al quince por ciento y, un rato más tarde, el Cuerpo le dé su respaldo al cálculo de recursos de casi 31 millones de pesos.

En este sentido, cabe destacar que la preparatoria de la ordenanza fiscal y la tributaria contó con el apoyo de todos los bloques y que la proyección de ingresos y egresos ya recibió desde lo discursivo el apoyo de casi todas las bancadas.

Durante su diálogo con este medio, el jefe del bloque del FpV también destacó el trabajo realizado por los concejales en las últimas semanas (en las que la actividad netamente deliberante estuvo acompañada por la entrega de diplomas y medallas a los alumnos de todas las escuelas del distrito) y celebró la adhesión del municipio al sistema de Reforma Administrativa Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM), que se instrumentará a partir del ejercicio fiscal 2009.

En este punto, advirtió que si bien durante 2008 ya se había puesto en práctica el sistema, el acta de compromiso firmado la semana pasada por el Jefe comunal le permitirá a Presidente Perón “contar con los elementos necesarios para que sus empleados municipales puedan aprender a usar la herramienta”.

“De este modo podremos comenzar a hacer algo que se debió hacer en un principio, pero que no pudimos por no contar con los instrumentos necesarios”, puntualizó en referencia a la capacitación que comenzará el año próximo.

Comentá la nota