PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Espínola valoró el congelamiento de las tasas

El edil vecinalista sumó elogios a la decisión del intendente Aníbal Regueiro de mantener el valor de los tributos y adelantó su respaldo a la ordenanza Fiscal e Impositiva.
Además, aseguró que "el análisis del Presupuesto no arrojó errores" y pronosticó que "será aprobado sin grandes debates" el próximo lunes.

El concejal del bloque vecinalista "Un Guernica para Todos", José Espínola, elogió la decisión del Departamento Ejecutivo de mantener los valores de las tasas congeladas y anticipó que acompañará la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva.

"Si bien soy parte de la oposición, no puedo negar que veo con buenos ojos que no se prevean aumentos para el año próximo", reconoció el edil en diálogo con Info Región.

A renglón seguido, advirtió que Presidente Perón es "un distrito con mucha pobreza" y resaltó que por esas características "es importante que no se ejerza sobre los vecinos una mayor presión impositiva".

"Con las necesidades que tenemos aquí aumentar las tasas no hubiera sido bueno. Hay cosas que no compartimos con este gobierno pero no podemos dejar de reconocer las cuestiones que nos parecen que se están haciendo bien", agregó.

En esta línea, el ex hombre del PRO recordó que en sus primeros dos años de gestión Aníbal Regueiro "consiguió muchas cosas" y puso en marcha un "importante plan de obras que trae muchos beneficios para los vecinos".

"Desde mi lugar de oposición veo la realidad y ésta dice que se están haciendo obras, que se ampliaron secretarías importantes como la de Salud, Seguridad y Acción Social, y que se están firmando un montón de convenios con Nación y Provincia", subrayó.

La ordenanza Fiscal y Tarifaria que regirá el año próximo no plantea ninguna modificación con respecto a la actual y será tratada el lunes, en el marco de la última sesión ordinaria del ciclo 2009.

Junto con ella se tratará también el Proyecto de Presupuesto de 36 millones 800 mil pesos impulsado por el Departamento Ejecutivo para 2010.

Consultado al respecto, Espínola destacó "el trabajo que se está realizando con ambos proyectos en comisión" y descontó que sean aprobados la semana próxima con el apoyo de "la mayoría de los bloques".

"El análisis del Presupuesto no arrojó grandes errores. Se presentaron algunos más que nada formales que fueron rápidamente resueltos, por lo que seguramente será aprobado sin grandes debates", estimó.

La comisión de Hacienda volverá a reunirse el jueves y, de no mediar inconvenientes, se redactará el dictamen a favor de la aprobación de la proyección de gastos. Cabe recordar, además, que la Tarifaria y Fiscal no necesita ser refrendada mediante una Asamblea de Mayores Contribuyentes porque no introduce modificaciones con respecto a la vigente.

Comentá la nota