PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Espínola rescató la "claridad" de las cuentas del Municipio

La edil, ex representante del Frente para la Victoria, aseguró que el análisis de las cuentas que realiza el Concejo demuestra que "está todo perfecto" y advirtió que todo está dado para que ningún bloque ponga reparos en la aprobación.
Además, admitió que está distanciada del proyecto de Alberto Rodríguez Saá y aclaró que no está definido que será de su futuro político.

La concejal del bloque unipersonal Frente para la Militancia Social, Itatí Espínola, destacó ayer la "claridad" de la información remitida por el Departamento Ejecutivo sobre las cuentas del ejercicio anterior y aseguró desconocer la presencia de "irregularidades" en la gestión administrativa del Concejo Deliberante de Presidente Perón.

Ante la consulta de Info Región, la edil manifestó su confianza en que "todos los bloques coincidan en la aprobación" de la rendición de cuentas del Presupuesto 2008 e indicó que ella se debe a que "desde la Comuna están dando explicaciones precisas de todas las consultas".

"Están viniendo los secretarios a las reuniones de comisión y eso es muy importante porque ahí nos aclaran cualquier duda que podamos tener", subrayó.

A renglón seguido aseveró desconocer las denuncias del edil del Partido Justicialista Andrés Torres respecto a un mal manejo de los fondos del Concejo por parte del presidente del Cuerpo, Germán Wibratt.

"No tuve contacto con esa documentación y tampoco estoy al tanto de estas denuncias. Seguramente nos dedicaremos a ese análisis está semana y allí podremos comprobar que hay de cierto", completó.

Tras romper con el bloque del Frente para la Victoria, Espínola conformó una bancada unipersonal y en las últimas elecciones buscó revalidar su banca con la lista que impulsaba el puntano Alberto Rodríguez Saá, "Frente es posible"

Ahora, sin embargo, aclaró que está lejos de ese espacio y que su alineamiento en esas filas es algo "a replantear" de cara a 2011. "No tengo decidido en qué sector me encolumnaré políticamente. Mientras tenga mandato trataré de avanzar en algunos proyectos vinculados a los sectores con los que trabajo y dentro de dos años veré dónde estoy", señaló.

Respecto a la posibilidad de sumarse al oficialismo, la edil prefirió la cautela aunque no dudó a la hora de ponderar la gestión de gobierno que lleva adelante el intendente Aníbal Regueiro.

"Están haciendo las cosas muy bien y tuvo un éxito muy importante en las elecciones", resaltó al tiempo que afirmó que seguirá "acompañando las cosas que sean positivas para el distrito y trabajando en lo social" sin que eso signifique una alianza con el gobierno comunal.

Comentá la nota