PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Espínola defendió la designación de las nuevas autoridades

El concejal vecinalista justificó la elección de la nueva conducción del Concejo Deliberante de Presidente Perón al señalar que Carina Biroulet "es la número uno después del Intendente" dentro del oficialismo y que Miguel Burdisso es uno de los dirigentes "más capacitados por trayectoria y conocimiento".
El concejal del bloque vecinalista unipersonal "Un Guernica para Todos", José Espínola, justificó la designación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y rechazó las críticas de los sectores de la oposición disconformes con la decisión.

En declaraciones a este medio, el edil valoró "las condiciones" de los dirigentes elegidos para la presidencia Carina Biroulet y la vice, Miguel Burdisso al tiempo que repudió las declaraciones manifestadas en los últimos días por la bancada Azul y Blanco que responde al diputado provincial Carlos Acuña.

"Biroulet se merece la presidencia no sólo por ser parte del espacio ganador de las últimas elecciones legislativas sino también porque es la número uno después del Intendente (Aníbal Regueiro)", argumentó el ex concejal del Frente para la Victoria.

Y agregó: "Tiene doble garra, por ser la esposa de Aníbal pero también por su militancia dentro del sector".

Sobre el nombramiento en la vicepresidencia del justicialista de pasado rodriguista, Miguel Burdisso, el edil consideró que al margen de la "amistad" con Biroulet "merece el cargo" porque se trata de uno de "los más capacitados por trayectoria".

"Nadie puede discutirle su militancia, sus años como empleado municipal y concejal. Además, es docente y tiene una formación profesional que pocos tienen", subrayó.

A renglón seguido, repudió los cuestionamientos del espacio vinculado a Francisco De Narváez y lamentó que "salieran a criticar en el recinto lo que ya se había acordado en comisión".

"No es para nada bueno salir a decir todo lo que se dijo después de que la mayoría haya acompañado a quienes serán las nuevas autoridades. Lo que se quería decir se podría haber dicho antes y no era necesario hacerlo después", completó.

Por último, aclaró que su posición no obedece a "un acercamiento al oficialismo", como indicaron desde algunos sectores a partir de su decisión de acompañar varias iniciativas del Ejecutivo comunal, y sostuvo que su postura en el recinto se debe "a entender lo que es mejor para la gente".

"La realidad es que si bien no soy parte del equipo del Intendente, me siento parte del proyecto de crecimiento de Presidente Perón y por eso aporto desde mi banca todo lo que sea necesario para que lleguen más obras", puntualizó.

Comentá la nota