PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE El Cuerpo tratará hoy la reforma tributaria

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Presidente Perón analizará hoy las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva que establecerán un aumento en las tasas municipales cercano al veinte por ciento. En tanto, desde el oficialismo propondrán una sesión inmediata para tratar el Presupuesto 2009. “Legalmente pueden hacerlo, pero sería muy desprolijo porque aún no nos reunimos”, indicó el edil opositor Andrés Capuano.

El Concejo Deliberante de Presidente Perón tratará hoy por la tarde las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva enviadas por el Departamento Ejecutivo que, como rasgo fundamental, establecen un aumento cercano al veinte por ciento en las tasas municipales.

Las ordenanzas llegarán al recinto con despacho de comisión favorable y, según pudo averiguar este medio, contarán con el respaldo de la mayoría de los bloques que integran el Cuerpo dado que ninguno considera el incremento irracional.

“Es algo bastante lógico así que seguramente ninguno se opondrá. Además, tras lo conversado en la comisión se acordó eso”, advirtió en diálogo con Info Región el edil del bloque unipersonal 2 de Abril, Andrés Capuano.

En esta línea, el presidente del Concejo, Germán Wibratt, defendió la reestructuración tarifaria impulsada desde la administración de Aníbal Regueiro y también le vaticinó un futuro próspero dentro del recinto. “Seguramente será aprobada dado que se le han modificado algunas cuestiones de forma que estaban mal y llegará sin ningún punto conflictivo”, apuntó el edil.

En este sentido, remarcó que “no es un aumento desmedido sino que se ajusta bastante a la realidad del país pero también de un distrito como Presidente Perón”.

El referente del Frente para la Victoria también advirtió sobre la posibilidad de que durante la sesión se solicite la realización de una extraordinaria en breve (podría ser incluso tras la ordinaria) para tratar el Presupuesto y poner fecha a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Usualmente se suelen tratar las ordenanzas tributarias primero dado que sus implicaciones redundan en el cálculo de recursos en más o menos ingresos en concepto de recaudación. Sin embargo, según indicaron desde la oposición, legalmente es posible tratarlas inversamente y esa iniciativa intentará hacer valer el oficialismo a partir de la ausencia de resistencia que existe sobre la suba de impuestos.

“Legalmente pueden hacerlo, pero sería muy desprolijo que lo hagan porque aún no nos reunimos en la comisión de Hacienda y Presupuesto para discutir el tema”, enfatizó el flamante vicepresidente del PJ local.

Por último, Capuano también adelantó que en el encuentro de esta tarde su espacio presentará un pedido de informe para conocer el estado de situación de las obras cloacales comenzadas en Guernica y porque no se cumple la ordenanza 451, que establece que el 80 por ciento de los trabajadores de la obra deben ser del distrito.

Comentá la nota