PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE El Cuerpo tratará hoy el ingreso del Presupuesto 2009

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Presidente Perón le dará ingreso hoy al cálculo de recursos presentado por el Ejecutivo para el año próximo, que data de más de 30 millones de pesos. “Es un presupuesto bastante austero, como generalmente lo son aquí, por lo que no creo que haya objeciones ni de parte del nuestro ni de los demás bloques”, indicó el presidente de la bancada del PJ, Miguel Burdisso.

El Concejo Deliberante de Presidente Perón tratará hoy en sesión ordinaria el ingreso del Presupuesto enviado por el Ejecutivo comunal para el próximo año, que data de 30 millones 900 mil pesos.

De recibir el visto bueno de la mayoría de los bloques que integran el Cuerpo, el expediente será girado a la Comisión de Hacienda para su tratamiento y volvería al recinto en dos semanas, en la próxima reunión deliberante.

Según pudo averiguar este medio, el cálculo de recursos llegó al Concejo en tiempo y forma (es decir, antes del 31 octubre) y es apenas superior al del año anterior que, sin las posteriores ampliaciones, fue de alrededor de 22 millones de pesos.

Consultado respecto a la posición que asumirá la bancada que preside, Miguel Burdisso reconoció que “al margen de las consideraciones que se puedan realizar” al momento de la votación, el PJ “casi con seguridad” acompañará el proyecto.

“Es un presupuesto bastante austero, como generalmente lo son aquí, por lo que no creo que haya objeciones ni de parte del nuestro ni de los demás bloques”, estimó el edil, al tiempo que de inmediato recordó que “de todos modos, habrá tiempo para su respectivo trabajo en comisión”.

En este sentido, y en medio de la férrea interna partidaria, el justicialista Domingo Córdoba aclaró que “nadie detendrá el avance del intendente” Aníbal Regueiro pese a considerar de que “se trata de un presupuesto que no es acorde con la realidad”.

“No soy un especialista en números y por eso no puedo hacer consideraciones de fondo, pero si soy consciente de que la población del distrito ha crecido mucho en los últimos años y que, por ejemplo, la coparticipación que recibimos de Provincia no es la que debiera ser”, apuntó.

En este sentido, criticó que para áreas como Salud, Educación y sueldos de empleados se tomó como referencia que “en Presidente Perón hay sesenta mil habitantes, como indica el último censo, y no los casi 120 mil que hay hoy en día”.

Durante la sesión, también se tratará una iniciativa de Burdisso que propone declarar personaje ilustre al ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín.

“Es uno de los grandes dirigentes de raza que quedan vivos en la Argentina y, como Perón y Eva ya dejó de pertenecernos sólo a nosotros, él también dejó de ser patrimonio único de los radicales”, justificó el titular del bloque justicialista e impulsor del proyecto.

Comentá la nota