PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE El Cuerpo le dio ingreso al Presupuesto 2009

En el marco de una sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Presidente Perón le dio ingreso parlamentario y giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda el cálculo de recursos confeccionado por el Departamento Ejecutivo para el ejercicio del año próximo. Durante el encuentro de ayer hubo homenajes para el ex presidente Raúl Alfonsín y dos ex concejales locales.

El Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó ayer, en el marco de una nueva sesión ordinaria, el ingreso parlamentario para su estudio en comisión del Presupuesto presentado por el Departamento Ejecutivo para el ejercicio 2009.

El expediente contempla una erogación municipal de 30 millones 900 mil pesos y será estudiado con mayor detalle el lunes próximo cuando vuelva a reunirse la Comisión de Hacienda local, a donde fue girado ayer por decisión unánime del Cuerpo.

Éste cálculo de recursos es casi una tercera parte mayor que el del corriente año, el cual en principio y sin las posteriores reasignaciones de partidas ejecutadas desde el gobierno, rondó los 22 millones de pesos.

Como había anticipado Info Región días atrás a partir de algunos sondeos previos, el proyecto no sólo fue respaldado por la totalidad de los bloques sino que, además, no recibió ningún cuestionamiento durante el momento de su votación en el recinto.

“Todos entendemos que es un presupuesto que podríamos calificar como ‘acorde’ para la realidad del distrito y eso se reflejó al momento de votar su pase a comisión”, advirtió tras la asamblea el edil del Frente para la Victoria Jorge Grassi.

Siguiendo esta línea, el kirchnerista valoró “la madurez” y “sensatez” del Cuerpo para convalidar “sin trabas el tratamiento” del expediente y vaticinó que “seguramente se aprobará sin trabas cuando se vuelva a tratar”, dentro de quince días durante la próxima sesión.

Además del programa de planificación de gastos, en la reunión deliberante, el Concejo también brindó su apoyo unánime a una propuesta del jefe de la bancada del Partido Justicialista, Miguel Burdisso, de declarar personaje ilustre a Raúl Alfonsín, en el marco de los primeros 25 años de democracia tras el quiebre institucional de 1976.

“Es uno de los grandes dirigentes de raza que quedan vivos en la Argentina y, como Perón y Eva ya dejó de pertenecernos sólo a nosotros, él también dejó de ser patrimonio único de los radicales”, le había dicho a este medio el edil.

En el contexto de una sesión en la que literalmente no hubo cruces entre los ediles de los distintos espacios, el Concejo homenajeó a dos ex exponentes de la tarea deliberante local ya fallecidos, bautizando el recinto como Omar Carán, y uno de los pasillos como Oscar Bustos, en recuerdo al lugar donde acostumbraba recibir a los vecinos del partido.

Comentá la nota