PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Córdoba: "Wibratt se cree que es el Intendente"

El edil justicialista reiteró las denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del Concejo de Presidente Perón y acusó al titular del Cuerpo de hacer una "acción social paralela a la del Municipio" con fines personales. En esta línea, lo tildó de "dictador" y adelantó que su espacio convocará a una sesión especial para rechazar las cuentas del Deliberante.

El concejal del bloque del Partido Justicialista Domingo Córdoba ratificó las denuncias de su sector por presuntas anomalías en la administración del presupuesto destinado al Concejo Deliberante y acusó al presidente del Cuerpo, Germán Wibratt, de hacer una "acción social paralela a la del Municipio" con fines personales.

"Se cree que es el Intendente", disparó, al tiempo que advirtió: "Pero fijate qué superior que es que de los cuatros ediles que entraron con él le queda sólo uno que es el que lo defiende ahora".

En este sentido, remarcó que "cuando un dirigente se queda sin tropa es porque algo hizo mal" y señaló que ese es el caso del ex candidato a jefe comunal ya que "se ha quedado tan solo que ni siquiera pudo renovar su banca ni entrar en la contienda electoral de ningún modo".

"Cuando a un conductor le falla la tropa es porque hay algo que se hizo mal", sentenció el hombre que aún responde a la conducción del caudillo Oscar Rodríguez en declaraciones a Info Región.

A la hora de justificar las imputaciones por irregularidades, reiteró los recientes dichos de su compañero de bloque, Andrés Torres, que días atrás denunció que el análisis de las cuentas demostró la "creación de cuentas especiales" y el uso de fondos para "actividades que no tienen que ver con el trabajo del Cuerpo".

Según Córdoba, pese a no participar de la Comisión de Hacienda donde se trabajó el expediente de la rendición, fueron varios los ediles que dieron cuenta de algunas "cosas que no cierran".

"Al revisar las cuentas del Ejecutivo no se encontró ninguna irregularidad, pero si varias cuestiones en el Concejo que no tienen sentido. Wibratt hizo una acción que no es la función del Cuerpo y además no nos ha tratado como pares nunca al resto", aseguró.

A renglón seguido, no dudó en atar esta metodología a fines políticos personales ya que consideró que de otra manera "no se entiende la contratación de asistentes sociales y demás profesionales cuando en el Municipio ya los hay".

"Todo eso le corresponde al Ejecutivo y nosotros estamos para otra cosa. Además, en una situación en la que nuestro pueblo está sufriendo una pobreza total, no se comprenden las reformas que empezó a hacer con dinero que no es para eso", completó.

En esta línea el dirigente justicialista aseveró que Wibratt "tiene equivocado el concepto" de órgano deliberativo y rechazó su conducta de "creerse el Intendente" sin tener en cuenta que "deben participar los 18 concejales en las decisiones".

"Tiene que haber un debate respecto hacia dónde van a parar los fondos y de cómo se va a manejar la Legislatura. En cambio él hizo todo muy autoritariamente, como un dictador", acusó.

Por último señaló que cumplirá con "la función" para la que fue elegido y "sin ninguna intención de destituirlo ni echarlo" controlará las cuentas junto al resto de sus compañeros "porque fue muy burdo lo que hizo".

"Vamos a llamar a una sesión especial para rechazar las cuentas del Concejo, no tenemos ninguna objeción con las del Ejecutivo pero sí muchas dudas con estas", finalizó.

Comentá la nota