PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Córdoba negó que exista un acuerdo entre Regueiro y Rodríguez

El edil del PJ justificó la destitución del kirchnerista Germán Wibratt de la presidencia del Concejo Deliberante de Presidente Perón y negó que la designación de Miguel Burdisso sea producto de un acuerdo político entre el intendente Aníbal Regueiro y el caudillo Oscar Rodríguez. "No íbamos a ser cómplices del mal manejo administrativo", recalcó.

Tras la destitución del ahora ex presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt, el concejal del bloque del Partido Justicialista Domingo Córdoba defendió la decisión del Cuerpo y negó que la designación de Miguel Burdisso en el cargo sea producto de un acuerdo político entre el intendente Aníbal Regueiro y el caudillo Oscar Rodríguez.

En el marco de una charla con Info Región, el edil justicialista explicó que "la decisión del Concejo se basó en el mal manejo administrativo de Wibratt ya que durante mucho tiempo hubo desprolijidades que no se podían avalar de ninguna manera".

"Rechazamos la rendición de cuentas porque los números no cerraban y el ex presidente del Concejo tiene que explicar muchas cosas. No es cierto que la decisión tenga que ver con algún acuerdo político entre Regueiro y Rodríguez", enfatizó.

La semana pasada, el oficialismo y el justicialismo coincidieron en remover al hasta entonces titular del Concejo por presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto destinado al Cuerpo.

"No podemos aprobar una rendición cuentas que no se condice con lo que sucede en la realidad. Si hubiésemos convalidado ese documento, dentro de un par de meses tendríamos que estar dando cuenta del mal manejo que hizo Wibratt", insistió Córdoba.

Además, le respondió al edil de Unión Azul y Blanco Andrés Capuano quien había asegurado que la "maniobra política" que desplazó al dirigente kirchnerista de la titularidad del Concejo era una "prueba de los acuerdos entre el Intendente y el caudillo del PJ".

"Acá no hubo ningún acuerdo. Si no que explique Capuano por qué votó como votó en esa sesión", apuntó.

Cabe señalar que Wibratt también es acusado por algunos sectores de "haber contratado a familiares directos con altos sueldos". "Sin duda, hay que investigar todo lo que se hizo durante este tiempo y si es verdad que se manejó mal, que dé explicaciones", puntualizó.

Asimismo, consideró que el ex presidente del Concejo "no sólo se manejó mal en cuanto a lo administrativo sino también en el trato directo con los ediles". "Su función era la de un mediador, no debía tomar posturas políticas en las sesiones", cuestionó.

Además del nombramiento de Burdisso, en la vicepresidencia primera del Concejo de Presidente Perón fue designada la titular del Bloque Evita y esposa del Intendente, Carina Biroulet.

"Esperemos que todo vuelva a su cauce normal y se puedan aclarar todas las dudas de los concejales", concluyó Córdoba.

Comentá la nota