PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Capuano: "Somos la única oposición en el recinto"

El concejal de bloque Unión Celeste y Blanco cuestionó la labor parlamentaria de la oposición y advirtió que en la última sesión quedó demostrado que su espacio es el único que "analiza los proyectos que bajan del Ejecutivo". "Se está viendo lo mismo de antes de las elecciones ya que todos levantan la mano automáticamente", indicó.

A días de la primera sesión del Concejo Deliberante de Presidente Perón pos elecciones legislativas, el edil del bloque Unión Celeste y Blanco Andrés Capuano criticó el rol de la oposición en el recinto y advirtió sobre el peligro de que "todos los proyectos se aprueben sin discusión".

"Somos la única oposición en el recinto y eso no es bueno", expresó el concejal en diálogo con Info Región.

En este sentido, advirtió que "se está viendo lo mismo de antes de las elecciones y todos levantan la mano automáticamente" y señaló a su sector como el "único que analiza los proyectos que bajan del Ejecutivo".

"Se ve que en adelante va a ser siempre así y eso es lamentable porque la gente nos votó para que cumplamos una función de control de las acciones del gobierno y no para que le aprobemos todo", agregó.

Para ilustrar su percepción, el ex edil oficialista dio cuenta del tratamiento de algunos temas de la sesión del último jueves y puso especial énfasis en un convenio a partir del cual la Comuna recibirá cerca de un millón trescientos mil pesos para "trabajos de infraestructura".

Según Capuano, "en ningún momento se explicó dónde se utilizarán esos fondos" pero de todos modos "fue aprobado por los demás bloques". "Vemos que no sólo los concejales oficialistas votan a ojos cerrados sin preguntar nada ni prestar atención a nuestras objeciones, sino también los del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista de Oscar Rodríguez", acusó.

En este punto centró sus criticas contra uno de los aliados del oficialismo, Miguel Burdisso, de quien recordó que "fue uno de los que más barbaridades dijo de Aníbal Regueiro" cuando estaba dentro de las filas del ex caudillo justicialista.

"Fue de la comisión investigadora y uno de los que escribía con seudónimos en el diario distrital que decía barbaridades de Aníbal y ahora sale a decir que es el mejor intendente", repudió.

No obstante, consideró que tanto su conducta como la de Domingo Córdoba es cuestionable pero "entendible". "Lo inentendible no es lo de ellos sino que los acepten desde el gobierno y los dejen participar", añadió.

Por último, evaluó que las conductas de los distintos bloques "confirman que el Concejo que se viene será el mismo de antes de las elecciones" y sostuvo que eso se debe a que Regueiro no significa un cambio sustancial con respecto a Rodríguez y su modo de hacer política.

"Aníbal mismo fue clarísimo cuando dijo que había sido el mejor alumno de Rodríguez. No por nada mientras la gente de nuestro pueblo se muere de hambre, de frío y sufre por la falta de alimentos, el tiene guardados siete millones y medios de pesos de los vecinos en el banco", concluyó.

Comentá la nota