PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Capuano: "Personajes como Torres denigran la política"

El concejal de Unión Azul y Blanco salió al cruce de las declaraciones del edil justicialista y advirtió que "debería darle vergüenza" defender la gestión de Regueiro luego de ser uno de los impulsores de su destitución en 2007.
Además, cuestionó el "poco tiempo" que tuvieron los bloques para el análisis del presupuesto y adelantó que su sector definirá su voto "a partir de las metas que se propongan en cada Secretaría".

El concejal del bloque Azul y Blanco de Presidente Perón Andrés Capuano cuestionó la conducta de los ediles que se alinearon al oficialismo tras la última elección y señaló que "a algunos personajes debería darles vergüenza abrir la boca después de haber sido parte de la Comisión Investigadora" que destituyó a Aníbal Regueiro en 2007.

En declaraciones a este medio, el ex dirigente oficialista disparó contra el actual titular del Cuerpo, Miguel Burdisso, y su compañero en el bloque del Partido Justicialista Andrés Torres, por considerar que su conducta "atenta contra la verdadera política".

"Personajes como Torres denigran la política con mayúscula", aseguró, al tiempo que acusó al dirigente de practicar la "politiquería que piensa más en lo personal y ver si se puede estar cerca del poder, que la política que busca el cambio de la sociedad".

Las declaraciones de Capuano se producen a días de que el justicialista defendiera la decisión del Ejecutivo comunal de mantener las tasas congeladas el año próximo y adelantara su casi seguro respaldo al proyecto de presupuesto impulsado por el oficialismo.

"Es un presupuesto muy acomodado al que, al margen de algunas consideraciones formales, no podemos hacerle ninguna objeción. Los aumentos que se producen con respecto al anterior están repartidos y en principio surgen de las subas que se proyectan en la coparticipación provincial", había señalado Torres.

Sobre este punto, Capuano indicó que su bancada definirá su posición en el recinto "a partir de las metas que se propongan en cada una de las Secretarías".

"La gente nos eligió para controlar y legislar. Por eso queremos ver del presupuesto qué se propone cómo objetivo. Hubo muy poco tiempo para su estudio, apenas una reunión de la comisión de Hacienda y hace apenas una semana que tenemos el proyecto en nuestras manos", se quejó.

En este contexto, subrayó que lo "primordial no pasa tanto por los números, dado que eso depende finalmente de los fondos que ingresan", sino establecer "con claridad qué metas se propongan".

"No debemos olvidar que este es un gobierno de siete años si tenemos en cuenta que Regueiro, sin contar los nueves meses de destitución, esta desde 2002 y aún no sabemos con claridad cuál es el modelo de municipio que se quiere llevar adelante", completó.

Comentá la nota