PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Capuano se cruzó fuerte con el oficialismo durante la sesión

El ex edil oficialista presentó un pedido de un informe para conocer qué requisitos deben exhibir las personas del distrito para recibir certificados de pobreza lo que despertó un fuerte cuestionamiento por parte de la jefa del Bloque Evita, Carina Biroulet. Los ediles también se cruzaron en torno a otro expediente referido al pedido de desalojo de un grupo de vecinos de Guernica.

Distintas posiciones en torno a la necesidad o no de pedir explicaciones al Departamento Ejecutivo respecto a los requisitos con los que deben cumplir las personas que soliciten certificados de pobreza enfrentó ayer, en una nueva sesión en el Concejo Deliberante de Presidente Perón, al edil de la bancada 2 de Abril, Andrés Capuano, con la jefa del Bloque Evita, Carina Biroulet.

Enmarcada dentro de una caldeada interna que los encuentra en veredas distintas, la iniciativa del ex edil oficialista no cayó para nada bien en las filas del sector afín al intendente Aníbal Regueiro y lo que en labor parlamentaria había sido una discusión caliente, en el recinto tomó mayor impulso.

La intención de la propuesta de Capuano era recibir información acerca de cómo funciona la entrega certificados de indigencia, los cuales son indispensables a la hora de realizar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad sin costos.

Desde el oficialismo, sin embargo, aclararon que la situación estaba regulada en consonancia con el resto de los distritos y que, por lo tanto, no ameritaba exigirle un informe al Ejecutivo.

En diálogo con este medio tras la sesión, algunos concejales coincidieron en interpretar la disputa como un capítulo más de una interna justicialista que encuentra al titular del movimiento 2 de abril encolumnado detrás de la candidatura de Carlos Acuña y a los ediles que responden a la línea del Jefe comunal que impulsan su llegada a la jefatura del PJ local.

“Sin dudas en la discusión hubo un pase de facturas sobre cuestiones que no tenían tanto que ver con el proyecto y eso lo demuestra que fue bastante subida de tono”, indicó un edil de mucho peso que prefirió mantenerse en el anonimato para “no intervenir de manera directa” en la disputa.

Durante la asamblea, Capuano también se cruzó (y fuerte) con Biroulet al tratar otro pedido de informe de su autoría para que se investigue y dé a conocer por qué un grupo de empresas está intimando a vecinos a dejar unos terrenos presuntamente usurpados en los barrios Numancia, Los Pinos y el Roble, entre otros, de la localidad de Guernica.

Es que si bien esta iniciativa prosperó gracias al respaldo del resto de los bloques, la edil no perdió la oportunidad de cargar contra su ex compañero y se despachó con duras críticas.

La álgida sesión también marcó el debut de José Espínola, ex hombre del Frente para la Victoria, como representante de Propuesta Republicana (PRO). En su primera participación, el edil suscribió a un proyecto presentado por el concejal justicialista Miguel Burdisso en solidaridad con el reclamo a la represión sufrida por los docentes de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Comentá la nota