PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Capuano criticó las designaciones de las nuevas autoridades

El concejal del bloque Unión Azul y Blanco calificó de "vergonzosa" la elección de Carina Biroulet como presidenta del Concejo Deliberante y de Miguel Burdisso como vice. Además, defendió la decisión de Blanca Cantero de renunciar a la banca conseguida en junio por Unión PRO y pidió que se la vea como "una testimonial más".
El concejal del bloque Unión Azul y Blanco de Presidente Perón Andrés Capuano criticó con dureza la designación de la oficialista Carina Biroulet como nueva presidenta del Cuerpo y del justicialista Miguel Burdisso como vice.

Consultado por Info Región, el edil consideró que si bien el sector que responde al intendente Aníbal Regueiro "merecía los dos primeros cargos por el resultado" de los comicios de junio, la elección para ellos de esos dirigentes fue "vergonzosa".

De la primera aseguró que tiene como único mérito "ser la esposa del intendente", mientras que del segundo recordó su pasado como "impulsor de la junta investigadora" que terminó con el anterior mandato de Regueiro.

"Sabíamos que correspondía al oficialismo la presidencia por haber sido la lista ganadora en las últimas elecciones generales y nos pareció correcto que así sea", indicó Capuano que luego insistió en que el malestar se debe a "quiénes fueron los elegidos".

"Carina porque además de ser la esposa del intendente nunca fue nada, ni militante ni nada. Y Burdisso debido a que, como dije antes y en la misma sesión, fue uno de los que impulsó la destitución de Aníbal", agregó.

En este punto afirmó que la decisión fue "una verdadera falta de respeto para los compañeros militantes" y recalcó para justificar sus cuestionamientos que "muchos debieron sufrir denuncias penales, detenciones y sumarios administrativos en ese momento".

"Ahora parece que no pasó nada de eso y es lamentable que muchos de los compañeros que ahora entraron al Concejo no lo hayan tenido en cuenta", completó.

El lunes pasado, Biroulet y Burdisso fueron designados como nuevas autoridades del Cuerpo. La vicepresidencia segunda quedó en manos del edil del PRO, Miguel Gissara, y la tercera para el representante del Frente para la Victoria, Jorge Grassi.

Antes de la elección, se les tomó juramento a los concejales electos en los comicios del 28 de junio donde se destacó la renuncia a la banca conseguida en esa fecha de la denarvaísta, Blanca Cantero, que tiene mandato vigente por el Partido Justicialista hasta 2011. Con esa estrategia, el sector logró sumar un nuevo concejal a sus filas (Amelia Andrea Jaime).

Consultado al respecto, Capuano resaltó el valor "político" de la jugada y relativizó la cuestión "ética" al señalar que debe entenderse también como "una candidatura testimonial".

"Si hay que hacer reparos éticos tenemos que hacérselos al gobernador (Daniel Scioli), al vicegobernador (Alberto Balestrini) y el Intendente porque tomaron una posición idéntica. Sólo que en ese caso fue peor porque son los encargados de ejecutar y querían ocupar la tarea de controlar al mismo tiempo", argumentó el edil.

Y sentenció: "Lo de la compañera es correcto y no debe entenderse como la búsqueda de un espacio más sino como una testimonial nuestra".

Comentá la nota