PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Capuano criticó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social

El concejal del monobloque 2 de Abril y aspirante a la vicepresidencia del PJ de Presidente Perón por la lista opositora cuestionó el convenio que el municipio firmó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que le permitirá a la comuna entregar a 2.600 familias del distrito una canasta navideña. “Es una vergüenza que se otorgue esta canasta en lugar de aplicar políticas para incluir al sistema a los desocupados”, criticó.

El edil del monobloque 2 de Abril y candidato a la vicepresidencia del PJ en Presidente Perón por la lista que encabeza Oscar Acuña, Andrés Capuano, criticó el convenio aprobado en la última sesión ordinaria entre el municipio y el Gobierno nacional, el cual prevé que la comuna entregue una canasta navideña a 2.600 familias, ya que consideró que “dar una canasta de 25 pesos es repartir miseria”. En este sentido, enfatizó que “es necesario aplicar políticas para incluir al sistema a los desocupados”.

En diálogo con Info Región, el edil por el bloque 2 de Abril explicó que si bien en la sesión respaldó el acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, esto “no es una solución”. “Entregar canastas navideñas no es redistribuir la riqueza”, apuntó.

“Todo lo que venga a la gente está bien y por eso voté a favor, pero me parece una vergüenza el convenio ya que darle una canasta de 25 pesos a cada familia es repartir miseria”, insistió.

Tras la aprobación del acuerdo, el próximo mes 2.600 familias –las mismas que reciben la tarjeta social para cobrar 50 pesos por mes- recibirán una canasta navideña.

“La gente necesita que el municipio genere empleo digno, no que reparta miseria. Pero parece que es más fácil hacer lo segundo”, cuestionó el ex edil oficialista.

En la sesión ordinaria del lunes, el Concejo Deliberante de Presidente Perón también convalidó el incremento del cálculo de recursos municipales en 1.700.000 pesos.

Según explicó Capuano, el dinero proveniente de la caja de la Provincia será destinada a “la reestructuración de los empleados municipales porque se va a cubrir las horas que no estaban bien pagas”.

Por otra parte, a tres días de que se realicen las elecciones internas del PJ, Capuano se mostró “esperanzado” en ganar los comicios y aprovechó la oportunidad para cuestionar la lista de su rival a vencer el domingo. “La nómina de Regueiro demuestra que vuelve a la continuidad de un modelo que en 2005 tratamos de vencer. En esa lista está la familia unida”, ironizó.

Además, confirmó que de cara a la interna, su sector no realizará ningún acto porque sostuvo que “la gente no quería estas elecciones sino que le solucionen los problemas urgentes que tienen, como el desempleo”.

Comentá la nota