PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Cantero destacó la decisión de la Comuna de no aumentar las tasas

La concejal del peronismo disidente valoró la política impositiva anunciada desde el oficialismo y remarcó que todo lo que sea "un alivio para el bolsillo de los vecinos es importante".
No obstante, negó el argumento de que las obras realizadas sean resultado de la recaudación local y recordó que "todo lo que se hace es con dinero de Nación".

La titular del bloque Unión Azul y Blanco en el Concejo Deliberante de Presidente Perón, Blanca Cantero, destacó la decisión de la Comuna de no aumentar las tasas y resaltó que todo lo que signifique "un alivio para el bolsillo de los vecinos es importante".

En declaraciones a este medio, la dirigente opositora aseguró desconocer la nueva ordenanza fiscal y tarifaria que el Ejecutivo envió al Cuerpo el viernes pero adelantó que "en caso de confirmarse" el espacio respaldará el congelamiento.

"Todo lo que sea para ayudar al ciudadano de Guernica, que en estos momentos no está pasando por un buen momento económico, va ser acompañado por nosotros", completó.

Al margen del reconocimiento a la política impositiva que el oficialismo prometió para el próximo año, la edil cuestionó el argumento de que las obras del distrito sean producto de la recaudación local.

En este punto, recordó que "los grandes trabajos que se llevan a cabo" son financiados por el Estado "con la plata de los jubilados", como el asfalto, y organismos de créditos internaciones, como las cloacas.

"El Gobierno nacional lamentablemente está usando los fondos de los abuelos y es mentira que se estén haciendo con el dinero del Municipio", recalcó, al tiempo que señaló que debe irse hacia atrás en el tiempo para dar cuenta de un emprendimiento propio. "Habría que hacer memoria, pero creo que lo último fue la nueva remodelación que se hizo de la plaza", puntualizó.

El cálculo de recursos y la fiscal e impositiva impulsadas por el Ejecutivo comunal para el año próximo fueron girados al HCD el viernes. Según indicó el presidente del Concejo, Miguel Burdisso, ambas iniciativas comenzarán a ser tratadas está semana en comisión y llegarían al recinto en la última sesión del año, prevista para el 30 de noviembre.

Sobre el presupuesto el secretario de Gobierno local, Daniel Fontanella, había señalado que "no presenta grandes cambios" con respecto a los anteriores y explicó que el incremento se debe a un aumento promedio del 15 por ciento en las partidas asignadas a cada Secretaría y a nuevas demandas de las creadas este año: Seguridad y Planificación y Medio Ambiente.

Comentá la nota