PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Cantero criticó que "todo lo que se haga venga a través de convenios"

La titular de la bancada denarvaísta Blanca Cantero evaluó la gestión local y cuestionó que no "existan iniciativas" para realizar trabajos de infraestructura "con financiación propia".
Además, justificó su decisión de renunciar a la banca conseguida en junio, y valoró el crecimiento que experimentó la agrupación que conduce el diputado provincial por Unión–PRO, Carlos Acuña.

La presidenta del bloque justicialista Unión Azul y Blanco, Blanca Cantero, criticó la gestión del intendente Aníbal Regueiro y lamentó que no "existan iniciativas" para realizar trabajos de infraestructuras "con financiación propia en un distrito nuevo" como Presidente Perón, "donde hay tantas cosas por hacer".

"No me parece lógico que todo se haga a través de la firma de convenios. Hay que utilizarlos, y de la mejor manera posible, pero también hay que proponer algo con recaudación propia", sostuvo la referente en el deliberante del espacio denarvaísta que conduce su esposo, el dirigente gremial y diputado provincial por Unión–PRO, Carlos Acuña.

En el marco de una charla con este medio, explicó que la Comuna debería "buscar el modo de mejorar sus ingresos" para poder invertir en obra pública y disminuir así la dependencia hacia el gobierno nacional y provincial.

Aunque, enseguida señaló que eso "no debe hacerse aumentando la presión impositiva", sino "utilizando el sentido común" para que "no paguen más aquellos que menos tienen".

Asimismo, evaluó la actividad parlamentaria durante 2009 y criticó al oficialismo por "aplicar la mayoría" para impedir el progreso de "muchas iniciativas" presentadas por el bloque que preside.

Aseveró en este sentido que Azul y Blanco llevó "al recinto muchas cosas que nos parecían que eran posible realizar porque respondían a pedidos de los vecinos" y desde el sector afín al jefe Comunal "que ostenta la mayoría no las quisieron aprobar".

"Nosotros en cambio siempre votamos a favor de lo que consideramos beneficioso para los vecinos, viniera de donde venga", afirmó.

Consultada al respecto, justificó su decisión de renunciar a la banca conseguida por la lista de Unión-PRO en las elecciones legislativa del 28 de junio último y mantener la obtenida con el PJ en 2007, y aseveró que la jugada no sólo buscó aumentar la representación del sector sino también "reconocer la militancia" de Andrea Jaime.

"Es una compañera que desde hace mucho viene trabajando y es una referente en su barrio que merece un lugar", subrayó, antes de advertir en ella tendrá la "posibilidad de volver a someterme a la voluntad de la gente en 2011".

En cuanto al espacio que conduce Acuña, la edil admitió que "el balance es muy positivo" tanto por "el apoyo de los vecinos" como por haber logrado que un integrante de la Agrupación 17 de Octubre "llegue a la Legislatura bonaerense".

"Por la cercanía familiar sé cuánto trabaja y no hay dudas que desde allí tratará de conseguir lo mejor para el distrito", puntualizó.

Comentá la nota