PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Burdisso: "Mi elección no es parte de ningún acuerdo"

El flamante presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Miguel Burdisso, salió al cruce de las críticas de su antecesor, Germán Wibratt, y desmintió que su designación sea producto de un acuerdo político entre el intendente, Aníbal Regueiro, y el caudillo Oscar Rodríguez.
Además, criticó que se mencione su pasado en la Comisión Investigadora que destituyó al Jefe comunal en 2007, y recordó que también el titular depuesto participó de ese órgano. "Yo no reniego de mi pasado, pero tampoco hay que olvidarse del de cada uno", fustigó.

El flamante presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Miguel Burdisso, respondió ayer a las acusaciones propiciadas por su antecesor en el cargo, el kirchnerista Germán Wibratt, y negó que su designación sea producto de un acuerdo político entre el intendente Aníbal Regueiro y el caudillo Oscar Rodríguez.

Además, cargó contra el ex titular del Cuerpo por haber mencionado su pasado en la Comisión Investigadora que destituyó al actual jefe comunal en 2007 y adelantó que sus aspiraciones para la nueva función consisten en "encarrilar el funcionamiento del Concejo".

"Mi expectativa para estos meses es que (el órgano deliberativo) sea abierto y participativo en serio, y que no haya bloques que sean excluidos o malas palabras", confió.

Además, aseguró que mientras Wibratt estuvo al frente del recinto, "el PJ estaba en la paria" y que eso no fue consecuencia de "una decisión de los concejales discriminados" sino de "parte de la presidencia". "Se nos trataba de forma discrecional, cuando la realidad es que la relación con el Ejecutivo era muy buena", completó.

A renglón seguido, echó por tierra las versiones de que su elección fue producto de una negociación entre los sectores que conducen Regueiro y Rodríguez al recalcar que "desde hace mucho tiempo" dejó de "militar en el espacio de Oscar y la Agrupación Lealtad".

"Mi elección no es parte de ningún acuerdo. Eso es totalmente falso –aseveró- ya que la decisión salió del seno de los concejales el mismo jueves", día en que, luego de tratar la Rendición de Cuentas, se convocó a una sesión especial para cambiar las autoridades del deliberativo.

Respecto a la evocación de su pasado en la Comisión Investigadora, Burdisso cuestionó a Wibratt por olvidar que también formó parte del mismo órgano. "Yo no reniego de mi pasado, pero tampoco hay que olvidarse del de cada uno", disparó, antes de señalar que el ex frepasista "fue su secretario".

El pedido de reemplazo del titular del Cuerpo surgió la semana pasada, en medio de acusaciones por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos del Concejo.

Por iniciativa del bloque justicialista –que aún responde a Rodríguez-, y gracias al inesperado respaldo del oficialismo, se desaprobaron las cuentas del Concejo y se decidió el corrimiento de Wibratt.

Las imputaciones fueron desmentidas desde el sector del kirchnerista, aunque, desde la vereda de enfrente no sólo ratifican las dudas respecto a la claridad de las cuentas, sino que también llegaron a acusar al destituido de haber contratado a familiares directos con altos sueldos.

"Además del tema de las cuentas, estamos viendo que había favoritismo ya que esposa e hijos cobraba sueldos muy altos. No está mal que trabajen, pero sí que sean ñoquis", denunció.

Comentá la nota