PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Burdiso le respondió a Capuano y lo instó a "recordar su pasado"

El justicialista salió al cruce de las declaraciones del edil de Unión Celeste y Blanco y negó que desde su bloque se levante la mano de modo "automático" a todos los proyectos que se envían desde el Departamento Ejecutivo. Además, lo instó a recordar que "llegó al Concejo gracias a los hombres a los que ahora critica" y consideró que las posibilidades de crecer con el macrismo "son muy pocas" en el distrito.

El presidente del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Presidente Perón, Miguel Burdiso, salió ayer al cruce de las duras críticas del edil de Unión Celeste y Blanco Andrés Capuano y desmintió que desde su espacio se vote "automáticamente y sin analizar" todos los proyectos girados por el Departamento Ejecutivo.

Asimismo, exhortó al ex oficialista a "recordar su pasado" y repudió que "haya olvidado tan pronto que llegó al Concejo gracias a los hombres que ahora critica".

En el marco de una charla con Info Región, el edil negó que desde la bancada del PJ se vote "absolutamente todas las propuestas" del gobierno de Aníbal Regueiro y aclaró que "todos los proyectos son estudiados".

"En cada tema damos nuestra opinión y en caso de no coincidir con algo pedimos se modifiquen. Así viene siendo y así sucedió en la última sesión, de la que Andrés se queja pese a no haber participado de la reunión de Comisión", disparó.

A renglón seguido cuestionó a Capuano por "hablar del trabajo de los demás concejales" y sugirió que su pretensión de plantearse como "única oposición" puede deberse a estrategia para volver a las filas del reguerismo.

"Tal vez quiere volver con Aníbal y por eso se presenta como el único que le puede hacer fuerza en el Concejo", ironizó el ex presidente de Cuerpo, antes de recalcar que "de otro modo no se entiende su conducta".

Las declaraciones del docente se enmarcan dentro de un fuego cruzado que abrió el dirigente que se proclama como kirchnerista días atrás, cuando acusó al resto de los bloques políticos de ser obsecuentes con el gobierno comunal y postuló a su bancada como "única oposición".

Además, cargó con dureza contra Burdiso y Domingo Córdoba al señalar que ambos habían sido los impulsores de la destitución de Regueiro en 2007 y ahora "salen a decir que es el mejor intendente".

A modo de defensa de la actitud asumida por su bloque, el justicialista advirtió que el respaldo no tiene sólo que ver con una adhesión al proyecto del mandatario sino también a "un saber escuchar lo que dijeron los vecinos en las urnas".

"Después de contar con el apoyo de casi el cincuenta por ciento de los votos nosotros ni aunque quisiéramos podríamos ponernos como una oposición de locos tira bomba", completó.

Por ultimo le aconsejó al edil del frente que responde a Francisco De Narváez a replantear su situación luego de haber estado "con Rodríguez, Regueiro y pasarse ahora a las filas del macrismo".

"Las chances de que las propuestas del macrismo hagan eco en Presidente Perón son muy pocas porque aquí no hay una clase media muy fuerte y la mayoría de las personas son de clase baja", indicó, al tiempo que subrayó: "Por eso, si es que realmente está a favor de la distribución de la riqueza, debería fijarse mejor con quién está".

Comentá la nota