PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Arranca el nuevo período de sesiones ordinarias

A través de un discurso donde evaluará su último año de gestión y expondrá los objetivos para este 2009, el intendente Aníbal Regueiro dará hoy por la tarde inicio a la actividad formal en el Concejo Deliberante de Presidente Perón. No habrá novedades en la conformación bloques y sólo se definirá el calendario del nuevo ciclo legislativo.

El intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, visitará hoy el Concejo Deliberante local para inaugurar el nuevo ciclo de sesiones ordinarias del Cuerpo y, a través de un discurso, exponer las conclusiones de su último año de gestión y los objetivos para este.

Desde el Municipio informaron que el jefe municipal llegará al Parlamento local para encabezar el primer encuentro ordinario desde las 19 y que a lo largo de su alocución resaltará los logros conseguidos por su gobierno en 2008.

"Entre los puntos que va a tocar estarán su alineamiento al oficialismo nacional, los fondos recibidos para obra pública y el orden en la administración durante los últimos doce meses, que le permitieron a la comuna tener un ahorro cercano a los siete millones de pesos", adelantó un miembro del gabinete cercano al Intendente.

Asimismo, se espera que Regueiro también comunique a grandes trazos cuál es el plan de gobierno previsto para este año, políticamente marcado por las elecciones legislativas, y pida a los bloques de la oposición que acompañen la gestión.

Entre los interrogantes a develar este año, que el encuentro entre el mandatario y el Cuerpo deliberativo quizá dé algunas pistas a futuro, están: el estado de las relaciones con el presidente del Concejo, Germán Wibratt (tras los rumores que daban cuenta del fin de la alianza estratégica entre ambos), el lugar que ocupará Andrés Torres en el recinto luego de autoproclamarse referente del denominado peronismo disidente y el posible acercamiento entre el rodriguismo y el regueirismo, representado en el Parlamento por el Bloque Evita.

Consultado al respecto el edil Andrés Capuano, antaño integrante de la bancada oficialista y hoy uno de los máximos opositores del gobierno municipal, pronosticó que "formalmente no habrá cambios" aunque en la práctica haya cuestiones que "están consumadas hace tiempo".

"Creo que Torres va a seguir en su sector porque sigue respondiendo a Oscar Rodríguez y dice que es disidente por indicaciones de él", disparó el vicepresidente del PJ local, al tiempo que estimó que "tampoco (Miguel) Burdisso dirá públicamente que es oficialista aunque cada vez quede más en evidencia que es parte de él".

La asamblea debió realizarse el miércoles de la semana pasada pero fue suspendida y reprogramada para hoy como consecuencia del duelo nacional declarado por el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.

Desde el punto de vista estrictamente parlamentario, no se tratará hoy ningún tema y apenas está previsto que se defina el calendario para el nuevo ciclo legislativo que, según indicó el titular del Cuerpo, "en principio no sufrirá modificaciones". De este modo, el Concejo se reuniría el segundo y cuarto lunes de cada mes.

Comentá la nota