PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron un subsidio para los Bomberos Voluntarios

 PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE    Aprobaron un subsidio para los Bomberos Voluntarios
El Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó ayer por unanimidad la entrega de un subsidio de 25 mil pesos otorgados por el propio Cuerpo que serán destinados a la Asociación de Bomberos Voluntarios local. Este dinero se le suma a los diez mil pesos que fueron entregados por la Presidencia del HCD, a cargo de Germán Wibratt.

En una caliente sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó ayer por unanimidad la entrega de un subsidio de 25 mil pesos otorgados por el propio HCD que serán destinados a la Asociación de Bomberos Voluntarios local y que se sumarán a diez mil pesos que fueron entregados por la Presidencia del Cuerpo, a cargo de Germán Wibratt.

El proyecto de ordenanza para otorgar el subsidio había sido presentado esta semana por el bloque del Partido Justicialista luego de que días atrás los Bomberos locales tuvieran que pedir ayuda a cuarteles de la zona debido a que en un incendio de gran magnitud en un depósito, se vieron sobrepasados por la falta de elementos básicos para su tarea.

Sin embargo, lo que en principio debió haber sido una sesión tranquila en donde se aprueba un nuevo subsidio para una institución, terminó siendo un nuevo round entre sectores que responden al oficialismo y la oposición.

Sucede que, según fuentes del Partido de la Victoria, la movida del PJ fue para “comenzar a desestabilizar” a la presidencia de Wibratt, ya que, según enfatizaron algunos concejales fuera de los micrófonos, “está más que claro que la cúpula de la Asociación es gente que responde a Oscar Rodríguez”. “Esto es política pura”, se quejaron.

No obstante, la visión del justicialismo es diametralmente opuesta a la argumentada por Wibratt y sus laderos. Según dicen desde el PJ, el titular del Cuerpo, al enterarse de la composición de la ordenanza, intentó por todos los medios frenar la sesión extraordinaria y por eso firmó de puño y letra un decreto por un subsidio de diez mil pesos salidos de las arcas de la Presidencia.

Lo cierto es que mientras el ulular de las sirenas estremecía los vidrios del recinto, el mal clima en el Concejo se hizo sentir. Así, quien defendió la posición del justicialismo fue el edil y ex secretario de Gobierno, Andrés Torres, quien denunció que “hubo varios intentos para que el proyecto no prospere”.

“Una comisión de bomberos tuvo que desantender sus tareas y venir hasta aquí para acelerar el trámite. Este es un Concejo Deliberante que trabaja para el pueblo y no puede ser que un empleado administrativo se niegue a recibir un expediente”, se quejó.

En tanto, remarcó que “el presidente del Concejo estaba armando otro decreto para que esta sesión no se realice” aunque señaló que insistió con la iniciativa debido a que “la gente de bomberos dijo que hasta corre peligro su vida porque están trabajando con vehículos de 1975, sin frenos”.

“Algunas partidas pueden ser tocadas. Por ejemplo, existe una partida de Publicidad y Propaganda o está la de combustible y lubricantes que se lleva siete mil pesos cuando el Concejo no tiene vehículos. Hay que dejar de discutir y dar soluciones porque cada concejal gana cuatro mil pesos”, criticó Torres no sin antes pedir que el subsidio a entregar sea de 25 mil pesos y no de 15 mil como estaba estipulado en un primer momento.

Quien rebatió las palabras de Torres fue el propio Wibratt quien se defendió de las acusaciones al señalar que “primero” entregó el subsidio de diez mil pesos y que luego “observó” la ordenanza del PJ.

“Quiero que la gente sepa que las cuentas que menciona Torres ya estaban en el gobierno de Silvina Rodríguez, que no inventamos nada nuevo. Además, esta Presidencia sí entregó otros subsidios, no como antes cuando la partida correspondiente quedaba intacta”, apuntó el ex candidato a intendente, que, sin embargo, no pudo terminar su discurso por los cánticos que bajaban desde la tribuna a favor de los bomberos.

Finalmente, y luego de que Wibratt y Torres levantaran la voz pidiendo la palabra, la sesión en la que ningún concejal del oficialista Bloque Evita pidió la palabra, pasó a un cuarto intermedio. Al regreso, los concejales aprobaron por unanimidad el subsidio y, mientas los bomberos festejaban, se dio por concluido el primer enfrentamiento del año en el recinto.

Comentá la nota