PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Aprobaron la nueva nómina de Mayores Contribuyentes

En el marco de una sesión especial el Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó la lista corregida de grandes contribuyentes que participaran de la asamblea en la que se tratará las nuevas ordenanzas Fiscal e Impositiva. Antes el secretario de Gobierno, Daniel Fontanella, y de Obras Públicas, Julio Oscar Quiróz, contestaron un pedido de informe referido a las presuntas irregularidades en los trabajos de tendido de cloacas.

El Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó la nueva nómina de Mayores Contribuyentes girada la semana anterior desde el Departamento Ejecutivo para poder realizar en breve la Asamblea en la que se someterá la iniciativa de aumentar las tasas un 15 por ciento en 2009.

La lista fue corregida y enviada al Cuerpo la semana anterior para que pueda ser tratada en una sesión especial durante en los primeros días de ésta, y contó con el respaldo de la totalidad de los concejales presentes en el recinto.

Dado este paso, hoy el oficialismo convocará a una sesión extraordinaria para antes del fin de semana en la que se tratarán las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva y el Presupuesto 2009.

Tras darle media sanción al primero de estos expediente, el Cuerpo estará habilitado para convocar a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que, según dan por descontado en el gobierno comunal, se convalidará un incremento en los tributos municipales cercano al 15 por ciento.

Consultado al respecto, el jefe de la bancada del Partido Justicialista, Miguel Burdisso, indicó las pocas “posibilidades” de que la nómina no fuera validada en el recinto y remarcó la “importancia de que estos temas puedan definirse en las próximas dos semanas”.

“Por estos días seguramente nos convocaran para tratar la preparatoria y el presupuesto. Después sólo quedará la asamblea y por lo que se viene conversando es difícil que no se apruebe allí la ordenanza”, estimó el docente en diálogo con este medio.

En tanto, en el marco de la sesión ordinaria, previa a la especial, se hicieron presentes el secretario de Gobierno, Daniel Fontanella, y el titular del área de Obras Públicas, Julio Oscar Quiróz, para dar respuestas a un pedido de informes del concejal opositor Andrés Capuano sobre presuntas irregularidades en los trabajos de tendido de cloacas que se comenzaron a realizar en el distrito.

La solicitud de respuestas del flamante vicepresidente del PJ local está vinculada a una denuncia que realizó días atrás, en la que se indicaba que en las obras no se cumple con el requisito de que el 80 por ciento de los empleados sean habitantes del partido.

En el Parlamento, sin embargo, los funcionarios advirtieron que el Municipio ya hizo las gestiones correspondientes para dar cumplimiento a la ordenanza y que en breve la empresa contratará deberá cumplir con lo establecido.

Comentá la nota