PRESIDENTE PERÓN | CONCEJO DELIBERANTE Andrada se entusiasmó con un 2009 con “mayor consenso entre los concejales”

El edil del bloque del Frente para la Victoria de Presidente Perón calificó como “muy positiva” la labor del Cuerpo en 2008 y destacó los acuerdos alcanzados entre los distintos bloques en el tramo final del año. Además, resaltó el crecimiento del distrito en el primer año de gobierno de Aníbal Regueiro y remarcó el “apoyo a ese trabajo que debe darse desde el Concejo Deliberante”.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria Juan Andrada calificó como “muy positivo” el trabajo del Cuerpo en 2008 y remarcó que “gracias a los acuerdos” dados entre los distintos sectores se “alcanzó un consenso que benefició a los vecinos”.

“Después de un comienzo de año con algunas asperezas, con el correr de los meses se fueron limando y se fue mejorando el trabajo. Eso permitió llegar a un punto de mayor entendimiento”, celebró el edil en declaraciones a Info Región.

En este punto, consideró que “esa relación es mejor para todos” y confesó su entusiasmo porque durante este 2009 exista aún un “mayor consenso” entre las distintas bancadas. “Acá no es cuestión de pelear sino de trabajar entre todos por el bien del distrito y de la gente. Eso sólo es posible haciendo cosas y el modo de lograrlo es coincidiendo”, manifestó el parlamentario.

En los primeros meses de 2008, el recinto del Concejo Deliberante de Presidente Perón se presentó como la arena donde los distintos sectores dirimieron sus diferencias político-ideológicas. Los choques más fuertes se dieron, en principio, entre los justicialistas que respondían a Oscar Rodríguez y aquellos ediles afines al nuevo intendente.

A esa disputa, se sumaron Andrés Capuano (tras romper filas con el regueirismo) y el Frente para la Victoria a partir de su alianza con el oficialismo.

Sin embargo, con el correr de los meses la intensidad de los encontronazos disminuyó y luego de la interna justicialista, reinó la paz. Gracias a esa calma, el Ejecutivo logró que el Cuerpo le refrendara sin debates el Presupuesto previsto para este año y un aumento en las tasas por Servicios Generales cercano al veinte por ciento en los últimos días de diciembre.

Sobre este punto, Andrada reconoció la importancia que tiene para el gobierno de Regueiro el respaldo de los concejales y estimó que “al menos hasta las elecciones” legislativas, “seguramente se seguirá dando”.

“Durante estos meses el Intendente puso en marcha muchas obras y se prevén más este año. El apoyo a ese trabajo debe darse desde el Concejo y eso es lo que debemos entender todos”, concluyó.

Comentá la nota