PRESIDENTE PERÓN | DE CARA AL 2011 De Narváez reunió a sus dirigentes y legisladores en Guernica

El reelecto diputado nacional encabezó en Presidente Perón un plenario del denarvaísmo de la Tercera Sección y convocó a sus militantes a "hacer el mejor gobierno de la historia" en 2011. "Este Gobierno nacional se dice peronista pero no dice la verdad: hay inseguridad, no hay trabajo y lo peor de todo es que la gente perdió la ilusión", señaló. Además, elogió a Eduardo y Hilda "Chiche" Duhalde.
"Este Gobierno nacional se dice peronista pero no dice la verdad: hay inseguridad, no hay trabajo y lo peor de todo es que la gente perdió la ilusión", señaló. Además, elogió a Eduardo y Hilda "Chiche" Duhalde.

El reelecto diputado nacional por Unión PRO Francisco De Narváez encabezó ayer en Guernica un plenario de dirigentes denarvaístas de la Tercera Sección Electoral en un encuentro en el que instó a sus seguidores a "hacer el mejor gobierno de la provincia de Buenos Aires" en el 2011.

En el acto celebrado en el Club Guernica compartieron el estrado principal con el líder del espacio los electos diputados provinciales Carlos Acuña, Mónica López, Gustavo Ferri, María Elena Torresi y Gonzalo Atanasof; el electo senador provincial Alfredo Meckievi, el sindicalista del vidrio Horacio Valdez, la concejal de Presidente Perón Blanca Cantero y el edil de Avellaneda y gremialista petrolero, Alberto Roberti.

En un plenario que invocó al peronismo con frecuencia pero que no se caracterizó por los clásicos bombos y cánticos justicialistas, De Narváez hizo su ingreso cerca de las 18.30 acompañado por los anfitriones Acuña y Cantero. Una enorme bandera de la Agrupación 17 de Octubre que conduce el futuro diputado y otra de la Juventud Peronista local adornaban el colmado patio cubierto de la institución deportiva.

Luego de los saludos de rigor, De Narváez elogió a Acuña a quien le agradeció haberlo invitado a "dar la pelea por la conducción del peronismo en Presidente Perón y demostrar que el justicialismo está de pie en el distrito".

Ya en pleno ataque al kirchnerismo señaló que mucha gente lo felicita por "haberle roto el culo a los pingüinos" en las últimas elecciones y en lo que se pareció a una búsqueda de aliados para su futura campaña a gobernador, elogió al ex presidente Eduardo Duhalde y a la senadora Hilda "Chiche" Duhalde al manifestar que "nunca abandonaron las banderas de Perón y Evita".

"En 2011 voy a gobernar desde La Plata no con la plata que se baja desde la Casa Rosada como intenta el gobernador (Daniel Scioli). Este Gobierno se dice peronista pero no dice la verdad: hay inseguridad, no hay trabajo y lo peor de todo es que la gente perdió la ilusión", lamentó.

Asimismo, prometió que cuando "termine" su hipotético mandato al frente de la Gobernación "no habrá un solo hogar sin un plato de comida y en las escuelas los pibes van a ir a aprender y a jugar como lo hacían sus padres".

"Basta de hacernos los distraídos, basta de apretar a los que piensan distinto. El peronismo se rebela cuando se siente apretado, es rebelde por naturaleza y en esa senda iremos transitando", apuntó De Narváez que también exigió una "reconstrucción" del Partido Justicialista.

En esta línea, también se manifestó Acuña que indicó: "Es una vergüenza que nos quieran representar los que vienen de otra provincia y que sólo conocen Buenos Aires por los lugares donde bajaron desde el helicóptero", acusó el titular del PJ local en referencia al ex presidente y electo diputado nacional por la Provincia, Néstor Kirchner.

Por su parte, Ferri pidió "rebeldía para no dejarse doblegar por un Gobierno que no representa a los peronistas" al tiempo que también cargó contra el ex diputado nacional del espacio Julio Ledesma que fue expulsado del partido por acompañar al oficialismo en el Congreso.

"Eso es traición al pueblo que lo eligió. Nosotros reafirmamos nuestra lealtad a Francisco y este proyecto que lo llevará a gobernador en 2011", enfatizó.

También López fue parte de las alocuciones y, en ese sentido, recalcó que su espacio "está preparado para gobernar y escuchar las necesidades de los ciudadanos". "Queremos que en 2011 se vayan Kirchner y Scioli. Tenemos que trabajar, ponernos los pantalones largos y empezar a recorrer los barrios. Cada uno desde su lugar tiene que comenzar a militar", pidió ante el enfervorizado público y antes del cierre con la marcha peronista.

Formaron parte del encuentro, entre otros, el diputado provincial Jorge Macri y los concejales Alberto Silva, Mercedes Vagnasco, José Alessi y Ramón Leiva (Avellaneda); Miriam Niveyro (Brown); Sebastián Leporace, Pablo Portell y Diego Cordera (Lomas de Zamora); Juan Capuano (Presidente Perón), Jorge Schiavone, Gabriel Di Masi y Ezequiel Bosio (Lanús) y Roberto Devoto y Néstor Pulichino (Echeverría).

Además, asistieron los electos concejales Graciela Santos y Fernando Sousa (Echeverría), Hernán Tapari, Gabriel Mércuri y Javier Iglesias (Lomas), Hugo Cisco (Brown), Daniel García (Avellaneda) y Susana Arce (Lanús).

Comentá la nota