PRESIDENTE PERÓN: Capuano: "En 2009 nos consolidamos como única oposición"

El edil del peronismo disidente de Presidente Perón destacó el "crecimiento" del sector durante 2009 y subrayó la importancia de mostrarse ante "los vecinos como una oposición al gobierno kirchnerista" del intendente Aníbal Regueiro.
Asimismo, enumeró las "responsabilidades" del espacio para este año y apuntó que uno de los principales objetivos es "trabajar para disminuir la mortalidad infantil".

El concejal del bloque del Partido Justicialista Azul y Blanco Andrés Capuano aseguró que 2009 "fue un año de crecimiento" para el sector y destacó la importancia de mostrarse ante "los vecinos de Presidente Perón como una oposición al gobierno kirchnerista" de Aníbal Regueiro.

"En 2009 nos consolidamos como única y clara oposición a las políticas que lleva adelante el Intendente", valoró el edil en diálogo con Info Región.

Asimismo, señaló que "también fue positivo" poder hacerse cargo del PJ local "a través de una interna en la que decidieron los afiliados" y convertirse así en uno de los pocos distritos donde el kirchnerismo perdió el control partidario. "Para nosotros fue fundamental poder cumplir en 2009 todo lo que habíamos prometido a fines de 2008 cuando fuimos elegidos a través de las urnas", completó.

Respecto al nuevo escenario en el Deliberante, Capuano advirtió que también fue positivo haber aumentado el número de concejales que responde a la conducción del diputado provincial de Unión PRO Carlos Acuña y sostuvo que "en adelante el objetivo es devolver la confianza que dio la gente con trabajo".

"Por más que parezca poco hoy tenemos un bloque de cinco concejales así que para nosotros el balance en ese sentido es muy bueno", reiteró.

Tras las últimas elecciones legislativas, el espacio del peronismo disidente se convirtió en la segunda minoría detrás del oficialismo local que, gracias a una excelente performance en las urnas, se constituyó como mayoría.

Sobre las "responsabilidades" que tendrá la bancada, Capuano reconoció que "son muchas" y precisó que entre los principales objetivos están las políticas vinculadas a "la salud, la generación de empleo y bajar la mortalidad infantil". "Vamos a discutir todo lo que tenga que ver con la comida de los pibes desde el Concejo Deliberante y Escolar", prometió.

En esta línea resaltó la necesidad de "construir un proyecto de país y de distrito diferente con perspectiva a futuro" y aseveró que para eso es "necesario trabajar con los chicos".

"Lo principal es empezar a colaborar con los docentes para que haya una mejor educación. Todos los que piensen que la educación es cara habría que decirle que miren lo que nos está costando la ignorancia", finalizó.

Comentá la nota