PRESIDENTE PERÓN | CAMBIOS EN EL CONCEJO "Esto es una clara muestra del acuerdo entre Rodríguez y Regueiro"

El concejal de Unión Azul y Blanco Andrés Capuano criticó la remoción de Germán Wibratt y la designación en su lugar del referente justicialista Miguel Burdisso. Además, sostuvo que el movimiento es prueba de los acuerdos entre el Intendente y el caudillo del PJ y criticó al primero por "premiar a quienes lo traicionaron".

El edil de Unión Azul y Blanco Andrés Capuano cuestionó ayer la remoción de Germán Wibratt de la presidencia del Concejo Deliberante de Presidente Perón y calificó la maniobra como una prueba de la alianza política entre el intendente Aníbal Regueiro y el caudillo justicialista Oscar Rodríguez.

Asimismo, cargó contra el mandatario comunal por avalar la designación del justicialista Miguel Burdisso al frente del Cuerpo y lo repudió por "premiar a quienes lo traicionaron".

"Esto es una clara muestra del acuerdo entre ambos, ese del que veníamos hablando desde hace tiempo y que determinó que en su momento nos alejáramos del oficialismo", remarcó el ex hombre de las filas del Movimiento Evita en diálogo con Info Región.

Para justificar su reclamo a la conducta de Regueiro recordó también que Burdisso fue "uno de los que más hizo para que Rodríguez pueda voltearlo" de la Intendencia en 2007.

"Aníbal pone a los tipos que lo traicionaron cuando lo voltearon la última vez y los premia con la presidencia. Primero fue Wibratt y ahora Burdisso. El primero volvió para completar los dos tercios necesarios para la votación de su momento y el segundo era el que escribía con seudónimos y fue la voz cantante de la Comisión Investigadora", subrayó en alusión a los acontecimientos que llevaron al actual jefe comunal a dejar el gobierno municipal hace dos años.

En ese momento, en el que Capuano era uno de sus hombres de confianza, Regueiro fue destituido de su cargo en la jefatura municipal acusado de "irregularidades varias en la administración pública".

Esa movida fue impulsada por el rodriguismo y tuvo a Burdisso como uno de los portavoces de los reclamos. No obstante, las heridas propiciadas en ese entonces parecen haber cerrado pronto y la decisión del edil de "acompañar" desde el bloque del PJ al nuevo gobierno tras su victoria en las urnas en octubre del 2007 alcanzaron para que el oficialismo respaldara su designación como encargado de la transición en el Concejo.

Para Capuano, en cambio, "toda la movida" no hace más que dar sustento a sus acusaciones de que existe un acuerdo entre los caudillos. "Es lo que venimos diciendo y lo demuestra también el caso de Andrés Torres, que nunca fue parte del peronismo disidente, sino un soldado de Rodríguez encargado de infiltrarse (en el espacio del pro-peronismo del distrito). Eso queda claro ya que fue uno de los que impulso todo esto", completó.

En este contexto, recalcó que si bien lo distancian "muchas diferencias" de Wibratt las razones que se argumentaron para su revocación no son del todo convincentes para su espacio dado que "sólo se habla que realiza una acción social paralela".

"Nos parece que todo lo que se haga para los vecinos está bien y por eso creemos que en esto hay más detrás que sólo eso", advirtió, al tiempo que explicó que su bancada se abstuvo de votar contra la rendición de cuentas en su totalidad porque tenía sospechas de que "también podría haber irregularidades en las del Ejecutivo".

"La Comisión se reunió un solo día y allí se definió todo ya que al terminar tenían todo cerrado. Aquí hay más cosas por detrás que un par de obras de teatro y por eso nos abstuvimos", indicó.

En un párrafo aparte, el edil señaló la importancia de un proyecto presentado por su sector en el que se da cuenta de los "peligros de las obras que se están realizando en el partido" donde, a consecuencia de la falta de seguridad, "en la última semana falleció un trabajador".

"Pedimos que se tomen medidas porque los trabajos se realizan a cielo abierto y no corre riesgo la vida de los obreros solamente sino también de los vecinos. Esto es algo a lo que no se le ha dado trascendencia pero es muy importante que se haga cargo alguien para que no haya más muertes", concluyó.

Comentá la nota