PRESIDENTE PERÓN | EN EL BARRIO 25 DE MAYO Empezaron las obras para las cloacas en Guernica

Después de varios años de reclamos vecinales, comenzaron las obras cloacales en distintos puntos de esa localidad de Presidente Perón. La primera etapa de los trabajos se inició en el barrio 25 de Mayo, y se extenderá alrededor de 18 meses, según indicaron a Info Región.

Tras una prolongada espera y luego de varios reclamos, comenzaron las obras de conexión de la red cloacal en Guernica, partido de Presidente Perón, donde las quejas de los vecinos por la subida de las napas y las inundaciones eran frecuentes.

Según informaron desde el Municipio a Info Región, los trabajos "se iniciaron en el barrio 25 de Mayo, y continuarán en las zonas aledañas". En este primer punto, precisaron, "las obras se extenderán por más de 18 meses".

En Guernica, que es una localidad que tiene apenas 15 años, la mayoría de los barrios todavía no cuenta con asfalto ni veredas, hecho que complica aún más situación de los vecinos, que se mostraron satisfechos con el inicio de los zanjeos, que son el puntapié inicial de un plan de obras que según indicaron desde la Comuna, estará concluido en un plazo estimado de "un año y medio".

Lo cierto es que los trabajos se iniciaron en las primeras horas de ayer, sobre las calles 8 y 38, donde en los próximos días se espera la llegada de las máquinas excavadoras y la instalación de los caños.

Desde el municipio señalaron que eran obras “muy esperadas” por los residentes de la zona que habían hecho saber su necesidad en más de una oportunidad. La administración realizó los pedidos a las correspondientes oficinas provinciales y nacionales hasta lograr la solicitud que se concretó ayer.

En este marco, el intendente Aníbal Regueiro destacó la importancia de los trabajos: “Si bien la obra comprende en una primera etapa el centro de la ciudad, en realidad beneficia a todo el distrito, ya que va a descomprimir las napas que se encuentran saturadas”.

Ahora, miles de vecinos esperan el paso de las maquinarias y la instalación de las redes cloacales para después solicitar el asfalto en algunas de las principales calles de los distintos barrios de la localidad.

Comentá la nota