Presidente Perón - Asignación universal por hijo CIENTOS DE VECINOS SE ACOGIERON AL BENEFICIO

Un operativo de inscripción por la asignación universal por hijo se realiza entre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Municipalidad de Presidente Perón, en las instalaciones del Club Cultural Guernica, este miércoles 25 y jueves 26 de noviembre.

El operativo se lleva a cabo en las instalaciones del Club Cultural de Guernica, sito en la calle 36 entre avenida Crisólogo Larralde y 5, de Presidente Perón, donde miles de peronenses se dieron cita para interiorizarse sobre los requisitos para acogerse a este beneficio.

El intendente municipal Aníbal Regueiro destacó la puesta en marcha del plan asignación universal por hijo, y lo consideró como un "derecho adquirido y una herramienta que apunta a una protección social".

"Entre todos, Gobierno nacional y municipal, estamos construyendo, un derecho para todos los niños", remarcó Regueiro, quien cuestionó a quienes "critican lo que hasta ayer estaban demandando" este programa social.

"Una vez más nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner fija su mirada en los más desprotegidos. Yo le agradezco en nombre del Pueblo y del Gobierno Municipal la instrumentación de este nuevo plan que redundará en beneficio de aquellas familias que aún están desocupadas o trabajan en negro", finalizó el intendente peronense, quien agradeció a aquellos trabajadores municipales que desempeñaron tareas en este operativo a pesar que el 25 de noviembre fue declarado asueto administrativo, debido al nuevo aniversario de creación del distrito.

Detalles del Programa

Es para niños que no se perciba ninguna asignación familiar o sea para grupos de familias desocupadas o que desarrollen alguna actividad informal. Para poder percibirla es necesario que los padres o responsables de los niños:

Hasta los cuatro años deberán cumplir con el correspondiente control sanitario y aplicación de las vacunas obligatorias.

A partir de los cinco años se debe acreditar la concurrencia a los establecimientos educativos públicos.

El importe de la Asignación Universal por Hijo será de $180, que serán cobrados mediante una caja de ahorro del titular en el Banco de la Nación Argentina, con una caja de ahorro sin costo alguno.

La Administración estará a cargo de ANSES, y sujeta al control de la Comisión Bicameral de control de los fondos de la Seguridad Social. Tendrá un costo para el Estado de unos $10.000 millones anuales.

Comentá la nota